Muere Antonio González Cordón, el arquitecto que reformó el edificio de La Milagrosa en Marchena
José Antonio Suárez López
El catedrático y arquitecto Antonio González Cordón (Sevilla, 1950), autor, entre otros proyectos, del nuevo estadio del Betis y del hotel y ordenación de la Plaza de Armas, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Sevilla a los 68 años.
También diseñó el hotel y ordenación de la Plaza de Armas de Sevilla, el nuevo estadio deportivo del Real Betis Balompié, ganado con el primer premio en concurso internacional de ideas en 1997, cuyas obras se inician en 1998, y la rehabilitación del Antiguo Hospital de San Jerónimo de Marchena; un proyecto de 1998 realizado entre los años 2006 a 2009.
El edificio de La Milagrosa fue agregado en 1836 al Hospital de la Misericordia para unir y optim,izar rentas y recursos. La superficie global es de 1.217 metros cuadrados. La restauración incluyó reforma de las cubiertas, resolución de los problemas de humedad, la adaptación de los distintos espacios para sus usos públicos y administrativos y la eliminación de ciertos añadidos posteriores de escaso valor.
La rehabilitación fue adjudicada a la constructora Freyssinet siguiendo un proyecto del arquitecto Antonio González Cordón, que fue escogido por concurso de ideas.
La inversión es de 2,58 millones de euros, de los que la Consejería de Vivienda aportó el 80 por ciento, siendo su titular el actual alcalde de Sevilla y el Ayuntamiento el resto que actualmente es titular del edificoi aunque no lo usa desde entonces. Su uso está destinado desde su apertura a la Escuela de las Artes.