Capital Energy, compañía energética ha firmado con los ayuntamientos de El Saucejo y Los Corrales dos nuevos convenios para la construcción de una línea de alta tensión de 220 kilovoltios (kV) que unirá las subestaciones de Pinarejo y Álamo y que servirá para evacuar la energía de los parques eólicos Pinarejo I y II en La Puebla de Cazalla.
La linea atravesará los términos municipales de Campillos, en la provincia de Málaga, y de Osuna y La Puebla de Cazalla. Además, la compañía promotora desarrollará con los Ayuntamientos afectados convenidos de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales y culturales que los Ayuntamientos demanden.
Los once aerogeneradores en El Pinarejo, de Puebla de Cazalla, generarán 60 megavatios con una inversión de 60 millones de euros y la creación de unos 190 empleos durante las obras y ocho empleos estables para el mantenimiento de los parques.
El Ayuntamiento de la Puebla ingresará en concepto de impuestos alrededor de 1,2 millones de euros de este proyecto a través del pago de Impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y otras tasas.
Pinarejo I tendrá una capacidad de 36 megavatios (MW), repartida entre siete aerogeneradores, y podrá producir alrededor de 85.000 megavatios hora (MWh) al año, electricidad equivalente a la demanda de más de 32.000 hogares.
Pinarejo II contará con cuatro turbinas y una potencia instalada de 24 MW con una capacidad 60.000 MWh al año, que equivale al consumo de 23.000 hogares, y un coste de 23 millones de euros.
Capital Energy está desarrollando en Andalucía más de 1.600 MW, eólicos y fotovoltaicos con 36 proyectos, 25 eólicos y 11 solares,