Olga Carmona, además de ser la artífice del gol que ha dado la primera estrella de la historia del fútbol femenino para España, también ha desvelado un precioso detalle que ha tenido nada más introducir el balón al fondo de la red.
Carmona tiene 23 años y es de Sevilla, aunque actualmente juega en el Real Madrid. Es otra de las capitanas de nuestra selección y ejerce de defensa, lo que la convierte en una de las piezas clave pese a su corta edad. Debutó en el Sevilla FC durante la temporada 2016-2017.
Ante los micrófonos de La 1 y casi sin poder contener su emoción, Olga ha explicado que tras marcar el gol se ha levantado la camiseta mostrando otra interior con un nombre escrito: Merchi.
“Quiero dedicar este gol a una amiga que acaba de perder a su madre, por eso llevaba su camiseta, Merchi. Va por ella”, ha afirmado, dejando claro su increíble corazón en un momento como este.
La imagen ha dado la vuelta al mundo junto a la cara de felicidad de Olga por haber marcado el golazo cruzando un disparo raso al que no ha podido llegar ni la defensa ni la portera de Inglaterra.
Nada más entrar el balón en la portería inglesa, la jugadora del Real Madrid no ha dudado en levantarse la camiseta para mostrar el mensaje que tenía escrito en una camiseta interior: «Merchi». Una dedicatoria especial para una vecina de Paradas muy querida, Mercedes, la madre de la jugadora María Benjumea fallecida de forma repentina el pasado miércoles.
Un zurdazo que convierte en Campeona del Mundo a la Selección Española de Futbol Femenino llevaba una dedicatoria especial de la jugadora Olga Carmona: «Esto que hemos conseguido va para la madre de una de mis mejores amigas, que ha fallecido recientemente. Se lo dedico a toda la familia».
Natural de Paradas, María Benjumea ha desarrollado su experiencia futbolística en el club verdiblanco, ascendiendo en primer lugar a Primera División Nacional y esta campaña a la segunda categoría del fútbol español, disputando 2128 minutos en los 26 partidos jugados para asentarse como una pieza importante de su exequipo. Además, Benjumea formaría parte del primer equipo del Real Betis la pretemporada pasada con quien lograría el título de Campeón de Andalucía de clubes.