Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Oraciones de Jueves Santo ofrecidas a las víctimas y a quienes nos cuidan

ENRIQUE PONCE VAZQUEZ. Hermano Mayor de la Hermandad del Dulce Nombre,. Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista.

La Revista Saber Más Marchena me pide que cuente alguna vivencia de los muchos Jueves Santo vividos por mí, por lo que me voy a trasladar a un Jueves Santo pasado en el que por la mañana me dirijo a la parroquia de San Sebastián y allí me encuentro con varios hermanos y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Nos disponemos a abrir las puertas del templo para recibir la visita de los hermanos y devotos. Los pasos se encuentran ya preparados para hacer la estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo. Ya comienzan a llegar a la parroquia los hermanos y devotos, algunos viven fuera de Marchena y hace varios años que no venían en Semana Santa a su pueblo.

Otros vienen habitualmente todos los años. A otros, que hace bastante tiempo que no vienen, se les ve mirando ensimismados al Dulce Nombre y nuestra Madre Bendita de la Piedad. Se les ve emocionados, y a la mayoría se les caen unas lágrimas. Están absortos hablando sin palabras en silencio con su Divino Niño y su Madre Bendita de la Piedad.

Cuando los saludo siento una inmensa alegría y emoción al poder saludarles y hablar con estos hermanos qué hacía muchos años que no los veía.

Otra vivencia bonita es cuando la Guardia Romana y la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús están custodiando al Dulce Nombre y a su madre bendita de la Piedad.

Vivencias imborrables , como cuando sobre el mediodía son presentados ante el Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de la Piedad los nuevos hermanos pequeños. Tan pequeños que algunos solo tienen unos cuantos días de vida. Ver las caras de los padres y de los abuelos es una cosa hermosa de ver e inigualable.

Vivencias como ver las caras de los hermanos costaleros delante de los pasos por la mañana en San Sebastián con lágrimas en los ojos, nerviosos e impacientes porque llega la hora de meterse debajo del paso para poder ser los pies de El o de Ella. Para poder llevarlos por su pueblo de Marchena haciendo verdadera protestación de Fé, diciendo a su pueblo éstas son nuestras creencias, esto es nuestra verdadera Fé en Cristo y su Bendita Madre.

En este día recuerdo a aquellos que ya no están. Tristes recuerdos de aquellos que ya se fueron al paraíso para estar más cerca del Divino Niño y de su Madre. Algunos pienso que que se marcharon demasiado pronto y que han dejado una huella imborrable en su Hermandad.

También este año sentimos una inmensa tristeza por nuestra querida Agrupación Musical que se despide después de 40 años. Nuestros hermanos querían despedirse haciendo la última -por el momento- estación de penitencia el Jueves Santo detrás de su Dulce Nombre, rezándole con su maravillosa música.

Las despedidas siempre son dolorosas, pero en la vida cuando una puerta se cierra otra se abre. Desaparece nuestra querida Agrupación pero esta hermandad espera y desea que más bien pronto que tarde se pueda presentar un nuevo proyecto y podamos resurgir de nuestras propias cenizas.

Vamos a vivir un Jueves Santo nostálgico sin ver a los hermano de túnica desfilar en silencio hablando con su Dulce Nombre o con su Madre de la Piedad sin mover los labios bajo su antifaz.

Este año en esta Semana Santa atípica será para nosotros un Jueves Santo -quizás triste- pero nos debe de servir para que hagamos una estación de penitencia más espiritual, con más oración, más reflexión.

La vamos a ofrecer porque muy pronto acabe esta pandemia y por los que se han ido por culpa de este virus y por lo que están pasándolo mal para pedirle a Dios Nuestro Señor por todas esas personas que están cuidando de nosotros. El personal sanitario, los médicos y enfermeras, los funcionarios y cuerpos de Seguridad del Estado, militares, policías, etc.

Pediremos para que todo vuelva a ser como siempre y tengamos un mundo mejor, de corazón. A todos de corazón gracias y que el Dulce Nombre de Jesús y su Bendita Madre de la Piedad siempre os bendigan y os tengan bajo su amparo.