Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Pepe Villalobos, un republicano que ha sido nombrado rey tres veces

Dos meses de trabajo, veintisiete puntos de recarga, decenas de colaboradores y una nave repleta de regalos para el Rey Gaspar que poco a poco van viajando a domicilios privados ubicados estratégicamente para tenerlos a mano cuando sea necesario.

Estos son algunos de los entresijos del equipo de Pepe Villalobos que encarna a Gaspar por voluntad popular, que en este caso ha venido precedido por una recogida de firmas. En los últimos días han hecho un trabajo titánico, de recoger regalos, hinchar balones, reuniendo varias toneladas de material y confesando que «no las ha contado».

La imagen puede contener: 1 persona

 

Ya ha sido rey mago dos veces, una en la barriada de Bellavista y otra en Paradas, invitado por el Ayuntamiento.

Villalobos adelanta que habrá dos momentos clave para su carroza que serán la Peña Bética y la calle Madre de Dios, una de las que más gente congrega junto a la Plaza Alvarado y Plaza Constitución junto con Cañete. En los puntos con más afluencia de público se ha previsto incluso cargas dobles.

Cada vez la agenda de los reyes se adelanta antes. A las siete y media de la mañana sesión de maquillaje y vestuario en el Ayuntamiento. Este año los tres reyes magos estrenarán nuevos ropajes por iniciativa propia. En el caso de Villalobos también llevan traje a juego todas las veintitrés personas que van en la carroza.  Luego desayuno en los conventos, visita a Adismar y Alzeimer, comida en La Abacería, visitas a las residencias de ancianos, paseo en coche de caballos y salida a las cuatro de la tarde de los Terrenos de Feria.

El regalo estrella serán balones «del Betis» apostilla Villalobos. En total más de dos mil balones lanzará cada rey, más los que tiren otras carrozas, suman nueve o diez mil balones los que lanzará la cabalgata de Marchena según estimaciones de Pepe Villalobos. Cada año los reyes lanzan menos caramelos y más frutos secos y golosinas.

A esto se suman los caramelos enviados por el Consistorio, que es lo que más aporta el Ayuntamiento, mientras que los Reyes Magos, que a día de hoy cargan con la mayor parte del peso económico de la cabalgata se centran en regalos alternativos como juguetes.

La Cabalgata de Reyes de Marchena nació en los años setenta por iniciativa del Padre Javier Gago, fraile mercedario, que en los primeros años llevó la voz cantante de su organización y luego poco a poco el Ayuntamiento se fue haciendo cargo de este evento, que hoy por hoy atrae hasta Marchena muchos visitantes de la comarca.

Taller Verde organiza una campaña de recogida de caramelos de la cabalgata de Reyes. Los caramelos que no quieras los puedes entregar en cualquier colegio de Marchena de forma que Grupo Junior y Taller Verde los hará llegar a los niños y niñas de Togo dentro de su campaña «Ni un Caramelo en el Suelo».

Este año el Ayuntamiento aumenta un 20% el presupuesto para la cabalgata y presenta como novedad la carroza de RTV Marchena que celebra su 30 aniversario.