Este fin de semana pintura al aire libre en los rincones monumentales de Marchena
José Antonio Suárez López
Pintura y fotografía se darán la mano del 7 al 9 de septiembre en las calles de Marchena en un diálogo entre el patrimonio histórico de Marchena y la mirada de un grupo de diez pintores invitados, jóvenes creadores andaluces.
Visitas a los museos de pintura, sesiones de pintura al aire libre en la zona monumental, rally fotográfico y exposición fotográfica completan este encuentro artístico ideado por un artista local reconocido y premiado, Quique Sanz, que en octubre ingresará como alumnos en la Fundación Antonio Gala para continuar formándose.
La idea de Quique Sanz, cuyo arte está entre la tradición histórica y agraria local y los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, atraerá a Marchena por un fin de semana a 10 jóvenes creadores procedentes de Sevilla, Dos Hermanas y Granada, entre otros puntos, para hacer del arte y la cultura en Marchena un punto de encuentro.
Tras la realización de las jornadas tendrá lugar una exposición de las obras resultantes y de material gráfico recopilado durante el encuentro, como un video documental de la actividad. Tendrá lugar el 13 de septiembre en el edifico San Jerónimo. Participan los pintores Sergio Romero Linares, Alberto Crespo, Carmen Morillo Barragan, Eladio Aguilera, Agus Díaz Vázquez, Paula Suarez, Julia Jiménez Santa-Olalla, Antonio Barahona, Sofía González e Ignacio Estudillo Pérez.
El viernes 7 de septiembre recorrerán y conocerán los monumentos de Marchena, visitarán el Museo de Zurbarán, se alojarán en la Hospedería de Santa María, rodeados de hisotria y arte y el sábado y domingo amanecerán entre monumentos y rezos, para irse a pintar a las calles.
Podrán participar también los pintores que lo deseen contactando con la organización Centro de Información Juvenil de Marchena, C/Carrera nº 2 (frente a Sala Carrera) Tfno: 955 32 10 10. Ext.: 145-146 email, centrocreacionjoven@marchena.org o con Quique Sanz en el mail kisanza@hotmail.com.
También habrá un rally fotográfico el sábado y domingo en el que los fotógrafos plasmarán el diálogo entre la mirada de los jóvenes pintores y los viejos monumentos. El resultado se podrá ver durante dos semanas en una exposición que se abre el 13 de septiembre en San Jerónimo, cuando se entregarán los trabajos más destacados de cada disciplina, fotografía y pintura.