Rabaneda piensa volver a las pasarelas con su marca, mientras trabaja para Angel Schlesser
José Antonio Suárez López
El diseñador marchenero Daniel Rabaneda, de 31 años, se muestra feliz en declaraciones a EFE por su nombramiento como director creativo de la empresa de moda Angel Schlesser.
“Estoy realmente feliz de afrontar este proyecto”, ha explicado a Efe Daniel Rabaneda poco después de conocerse la noticia de su entrada en Ángel Schlesser, una firma con una trayectoria de 34 años donde cree que puede “hacer cosas muy interesantes” y “demostrar una nueva faceta como creador”.
Daniel Rabaneda (Marchena, 1986), fundó su propia marca en 2010 tras estudiar moda en el Centro Público de Artes de Madrid. representó a España en el certamen International Woolmark Prize en 2014, y desfiló con sus colecciones en la pasarela de Madrid entre los años 2011 y 2014 y ganó el premio “Who’s On Next” de Vogue de 2013.
Daniel Rabaneda asegura estar soprendido ya que no suele haber cambios imprevistas en la cúpula de las grandes firmas de moda españolas. “Después de ocho años con mi firma y trabajando a mi ritmo, me dio un poco de miedo. Pero en la reunión les vi muy seguros con su decisión y eso me dio seguridad”, ha confesado Rabaneda.
Además Daniel Rabaneda es docente en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Comunidad de Madrid, donde enseña diseño desde 2015 y ya ha anunciado que hará cambios en la línea de la empresa a la que se incorpora.
La firma Rabaneda seguirá funcionando con él al frente, como siempre, pero convertida ahora en un “laboratorio de ideas”.
“Mi trabajo en Rabaneda va a ser más periódico, y como es una firma más joven, voy a poder usarla para experimentar e investigar”, explica su fundador, quien, apartado de las pasarelas desde 2014, tiene pensado retomar en algún momento “las presentaciones” de las colecciones que cree con su marca original.