Se corta la carne de cerdo en dados todos del mismo tamaño y salpimiéntalos al gusto. Se prepara una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente dora la carne por ambos lados, hasta que quede bien cocida. Retírala del fuego y resérvala para luego.
En la misma sartén, echa un poquito más de aceite de oliva y cocina los ajos. A continuación, incorpora la cebolla y el pimiento y sofríe durante 15 minutos a fuego medio. Cuando esté todo bien pochado, añade el comino y remueve con una cuchara para integrarlo bien.
Luego incorpora el vino, una hoja de laurel, y cocina durante 10 minutos más para que reduzca el líquido. Transcurrido ese tiempo, añade el tomate triturado y finalmente la carne dorada previamente.
Mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego medio durante unos 25 minutos aproximadamente. Puedes tapar la sartén para que no se escapen los vapores y nos ayuden a cocer mejor la carne. Nos debe quedar la carne tierna y la salsa de tomate bien reducida.
Sirve la carne son tomate a la andaluza en una cazuela o platillo de barro. Acompáñala con una buena rebanada de pan para mojar.