Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las costureras solidarias de Marchena esperan llegar esta semana a las 24.000 mascarillas entregadas

«Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los que habéis colaborado en la confección de las mascarillas para preservar la salud del personal del Regimiento Galicia 64 de Jaca (Huesca).  Nosotros no podemos quedarnos en casa, pero gracias la vuestra generosidad seguro que podemos seguir dándolo todo para frenar esta pandemia».

Foto de portada: Miembros del Consejo de Hermandades de Sevilla repartiendo las mascarillas de Marchena. 

Del reparto dentro y fuera de la localidad se encarga Cruz Roja Marchena, a través de sus ambulancias y las más lejanas se envían por Correo o por mensajería urgente.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y texto

Mil mascarillas confeccionadas de forma solidaria en Marchena han llegado al regimiento Galicia 64 de Jaca, Huesca. Un marchenero militar en Jaca sirvió de enlace con el taller de Marchena de Inma Balda y Jorge Moreno apoyados por un grupo de más de cien mujeres costureras voluntarias. También han recibido una carta de agradecimiento de la Policia Local de Algeciras.

Tanto Inma Balda, como Jorge Moreno y el resto de los voluntarios y costureras llevan dos semanas «a tope» totalmente entregados en su labor solidaria.

Inicialmente el taller de Inma Balda empezó trabajando con su propia tela, con la que confeccionan las primeras 6000 mascarillas pero luego contactó con ellos el Consejo de Hermandades de Sevilla, que para cubrir su propia labor asistencial en barrios deprimidos les aporta gratuitamente 250 metros de tela para confeccionar 10.000 mascarillas.

«Cuando hoy recibamos otros 250 metros de tela, se envíen a las costureras y se entreguen en una semana, estaremos hablando de 28.000 mascarillas» explica Jorge Moreno, del taller de Inma Balda, todas confeccionadas de forma solidaria.

Desde hace dos semanas las costureras solidarias están trabajando de forma desinteresada y a veces cansada y sin reconocimiento público por lo que para agradecer su labor a las voluntarias y aumentar su moral y motivación realizan vídeos donde se ve a las costureras de Marchena trabajando. Vídeos que se viralizan en las redes sociales y sirven de motivación a las personas que realizan este trabajo.

Fueron de Los primeros en reaccionar ante la situación que vivimos y ponerse manos a la obra con esta labor altruista.

Más de cien voluntarios de Marchena entre el equipo de Inma Balda que corta las mascarillas, costureras, Cruz Roja y Lavandería han confeccionado desinteresadamente más de quince mil mascarillas desde que empezó el confinamiento y que han repartido por buena parte de Andalucía y algunas zonas del norte de España como Huesca.

El listado de hasta dónde han llegado las mascarillas de Marchena cuando más se necesitaba incluye residencias de ancianos, hospitales, y fuerzas de seguridad, además del propio pueblo de Marchena.

Esta semana repartirán a la Policía Nacional de Badajoz, en Jaén a la Guardia Civil, en la base militar El Copero de Dos Hermanas, en la Policía Local de Villa Martín y en Morón a la Policia Local y la cárcel.

Pero las mascarillas solidarias de Marchena han llegado ya a residencias de ancianos de Sevilla, Dos Hermanas, Sevilla, Marchena, Paradas, Arahal, Alcalá del Valle, Algámitas, Córdoba, Hospital de Osuna, Centros de Menores, Policía Nacional de Algeciras, Extremadura y Espartinas, Fundación Atenea Sevilla, Mercasevilla o trabajadores de Correos y algunas instituciones de Jaén y Galicia.

Los vecinos de Marchena se están volcando por completo en esta actividad solidaria.

Es una iniciativa de Pepi Alvarez, Pepi Sarabia e Inma Balda con el apoyo de Cruz Roja Marchena. Inma Balda ya ha cortado miles de mascarillas en su taller de patronaje industrial de Marchena que ahora mismo está paralizado por la crisis del coronavirus, mientras que su marido, Jorge Moreno con la ayuda de Tomás Montero y Francisco Roldán, las lleva a casas de mujeres del pueblo que se han ofrecido voluntarias donde las cosen. También colaboran con ellos Antonio Jesús Sánchez y Sonia su mujer,  en el corte automático, del taller de La Abuela Tata y muchos marcheneros y empresas a título particular.

En Marchena la recogida de estas mascarillas se realiza en el Centro de Salud y Farmacias.