Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Robaban hachís a narcos haciéndose pasar por agentes de la autoridad

La Guardia Civil, ha detenido a un red delictiva de 17 personas  que robaba hachís a otras organizaciones del narcotráfico haciéndose pasar por agentes de la autoridad con base en Palmete, Sevilla.
Se les imputa supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y a algunos de los miembros por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.

Se han producido registros en domicilios y naves en las localidades de Sevilla, Lebrija, Paradas, Marchena, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Tras ello, se detuvo a 14 integrantes de la red.

Se han incautado 46.000 euros en efectivo, abundante documentación, así como cuatro vehículos de alta gama. La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, al OCON, GAR, GRS Nº2. y Servicio Aéreo.

Los agentes encontraron una furgoneta robada en un polígono industrial en San José de la Rinconada (Sevilla) descubriendo que podría haber sido usada para transporte de droga por lo que decidieron vigilar una finca cercana donde hallaron vehículos con los maleteros llenos de fardos de hachís.
En la finca encontraron 1.950 kilos de hachís oculto bajo lonas, 3 armas cortas, 6 chalecos identificativos de Guardia Civil y luces de prioridad policial para vehículos, tres vehículos, uno de ellos sustraído y con placas dobladas también sustraídas, y se detuvo a dos hombres y una mujer, reñidero de gallos, 200 gallos de raza, de alto valor económico.