Rocío Márquez y Jorge Drexler: el concierto del verano, este viernes en Huelva
José Antonio Suárez López
Ya están a la venta las entradas para el 12 de julio de ‘Aquellos Puentes Sutiles’, el espectáculo en el que ambos comparten complicidad y amor por las músicas de raíz
El talento y las excepcionales voces de la cantaora onubense Rocío Márquez y el cantante uruguayo Jorge Drexler se unirán el 12 de Julio en del Foro Iberoamericano de La Rábida en ‘Aquellos puentes sutiles’. Un espectáculo muy especial que en este 2019 ofrece dos únicas funciones, la primera de ellas en el escenario de La Rábida.
Desde el respeto a la tradición, presente en el ideario de ambos artistas, se construye un espectáculo que recuerda los cantes de ida y vuelta y ahonda en el Océano Atlántico para traernos ecos de las músicas que construyeron el camino hacia la más rica tradición iberoamericana, hoy releídas desde la fusión entre el folklore allende los mares y el flamenco de honda raíz andaluza.
El concierto se estrenó con gran éxito el pasado verano en el Palacio de Carlos V dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Un año después, y tras haber generado una gran expectación entre los seguidores de ambos artistas, Drexler y Marquez vuelven a encontrarse. El de Huelva será uno de los dos únicos conciertos de ‘Aquellos Puentes Sutiles’ que se celebren en el presente 2019, y el único en toda Andalucía -el segundo concierto confirmado se celebrará en agosto en Pamplona-.
‘Aquellos puentes sutiles’ es la historia de un encuentro; el encuentro de dos artistas con más en común de lo que a primera vista pudiera parecer. Jorge Drexler y Rocío Márquez atesoran tanta personalidad creativa como capacidad de escucha y curiosidad para adentrarse en nuevos territorios. Comparten asimismo un gran amor por las músicas de raíz. Guajiras, milongas y vidalitas que en sus idas y venidas por el Atlántico a través de los siglos expresan tanto la singularidad de cada comunidad como la cercanía entre las culturas iberoamericanas. Partiendo de esta base, juntos imaginan desde la complicidad ‘Aquellos puentes sutiles’ de músicas y versos, esa fértil tierra de nadie donde todo puede pasar.