Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Sacra Hispalis propone un recorrido para ver los pasos de Amargura, Lanzada y Vera Cruz

Sacra Hispalis Itinerarios Culturales para la Interpretación del Arte Sacro y la Religiosidad Popular organiza el proximo jueves  22 de Marzo un recorrido visitando las iglesias de las principales hermandades sevillanas por el centro de la ciudad.

Este recorrido se organiza tradicionalmente desde hace seis años, y el próximo jueves 22 de marzo realizarán un itinerario del final de la vísperas a solo dos días para el Domingo de Ramos.  Para inscripciones, hay que enviar un correo a la dirección: sacrahispalis@gmail.com

Comenzando a las 17.50h. en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, en la calle Jesús de la Vera Cruz para ver a las Virgen Santísima de las Tristezas en su paso de palio y al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ubicado en el coro bajo (ante sacristía) para el besapié del Viernes de Dolores.

Posteriormente se dirigirán hacia la Iglesia de San Martín de Tours, sede canónica de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, donde verán en su paso de palio a la Santísima Virgen del Buen Fin y en su paso procesional, al Santísimo Cristo de la Lanzada, acompañado por la Santísima Virgen de Guía, San Juan y las Santa Mujeres, así como Longinos.

Concluirán en la Iglesia de San Juan de la Palma, para ver al Señor del Silencio en el desprecio de Herodes, en su paso de misterio y a la Virgen Santísima de la Amargura en su paso palio.