El Ayuntamiento de Marchena ha adjudicado y formalizado contrato ayer 2 de Octubre a la empresa Facsa, una empresa de Castellón, que será la encargada de la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Sevilla (desde la Plazuela de Jesús hasta la calle Cruz) y de la calle San Agustín, con una longitud ttotal de 401,50 metros y una superficie de 2.519,82 m2, con la reposición del pavimento en configuración de plataforma única, dando la preferencia al peatón en toda la extensión de la calle.
Se llevará a cabo: la renovación de la red de saneamiento y sustitución de las redes conducciones de abastecimiento de agua, la reposición integral del pavimento en ambas calles por un valor estimado del contrato de 528.243,75 EUR y un presupuesto base de licitación de 639.174,94 EUR.
La renovación de la red de saneamiento se hará en su mayoría con tuberías de PVC de 400 mm de diámetro, excepto en el tramo desde la plazuela con calle San Agustín hasta la plazuela de Jesús que será de 630 mm.
Esta obra con plazo de ejecución de seis meses tiene como objetivo la mejora de la urbanización de la calle Sevilla en los tramos indicados, adaptándola a la dinámica de toda la población con la reposición integral del pavimento completo de la calle. Asimismo, la intervención conlleva la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que actualmente son de fundición y fibrocemento.
Las obras también incluirán la sustitución de las actuales redes de abastecimiento de agua, que son de fundición y fibrocemento, por tuberías de polietileno de 110 mm en ambas márgenes de la calle Sevilla y en la margen izquierda de la calle San Agustín.
Además, el proyecto contempla la reposición integral del pavimento en ambas calles. Se convertirán en plataformas únicas con calzada compuesta con adoquines en sentido transversal para la zona de tráfico rodado de 28x15x15 cm, y situados longitudinalmente en la zona de acerado. Los adoquines serán de granito con corte recto y flameado en la cara superior, y corte cantera en el resto de las caras y avitolado.
La licitación para las obras tiene un presupuesto base de 528.243,75 euros más el IVA del 21%, lo que suma un total de 639.174,94 euros. El procedimiento para el contrato será abierto y simplificado, con tramitación ordinaria del gasto. El contrato tiene un valor estimado de 528.243,75 euros y no se aceptarán modificaciones, premios, primas ni opciones eventuales.
Según el proyecto la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Sevilla y San Agustín se realizará de manera coordinada y rápida para minimizar el impacto en los vecinos y comerciantes de la zona.