Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Negativo en los test de coronavirus en el Centro de Menores y en las dos residencias de ancianos de Marchena

Ya se han realizado los test rápidos del coronavirus a todo el personal y usuarios de la Residencia de Ancianos de la Diputación de Sevilla y Centro de Menores de Marchena y Residencia de Ancianos de la Junta de Andalucía con resultado negativo según fuentes solventes.

De esta forma se verifica que no existen casos de infectados por coronavirus en las Residencias de Marchena y Centro de Menores, tras la situación preocupante que han vivido las residencias de Paradas y Arahal.

Un mes después desde que se inició el confinamiento, la Junta ha generalizado los test rápìdos en todas las residencias de ancianos de la provincia para saber con exactitud dónde están los focos de contagio y aplicar los protocolos de aislamiento de forma efectiva.

La residencia Madre Encarnación de Arahal, es una de las más afectadas con 48 positivos y seis fallecidos.  La residencia de Paradas presenta un positivo y un fallecido.

RESIDENCIAS DE MARCHENA

El seis de Abril se verificó el traslado de diez ancianos desde la residencia de la Junta a la de la Diputación previo informe a los familiares y una vez que se han verificado todos los procedimientos legales que contempla la ley.

La Residencia de la Diputación de Sevilla tiene actualmente más espacio libre y menos residentes, por lo que se va a proceder a trasladar a diez residentes desde la de la Junta de Andalucía hasta la de la Diputación. Previamente se les ha realizado a estos diez residentes la prueba del coronavirus, habiendo resultado en todos los casos el test negativo. Tampoco consta que haya casos positivos de coronavirus entre el resto de los residentes de las dos residencias.

Actualmente la Residencia de la Diputación tiene solo veinte residentes y dispone de espacio suficiente mientras que la Residencia de la Junta, tiene ahora mismo menor margen de maniobra a la hora de crear zonas de aislamiento específico con cincuenta y tres residentes y cincuenta y seis camas por lo que se va a proceder al traslado y así estar mejor preparados para dar respuesta a eventuales incidencias.

Hasta el momento no se han detectado casos de coronavirus en las dos residencias de ancianos de Marchena, según fuentes solventes consultadas por esta redacción, tras realizarles el test a algunos de los residentes.

Al objeto de un mejor cumplimiento de las medidas de aislamiento y buscando una mejor atención a los residentes en esta situación de crisis sanitaria se va a proceder al traslado de diez residentes desde la Residencia de la Junta de Andalucía a la de la Diputación de Sevilla, tal y como ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Marchena.