Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Taller de magia y adivinación romana y otros eventos para disfrutar del día de los museos

El Conjunto Arqueológico de Carmona organiza un Taller de Magia y adivinación en el mundo romano con motivo del dia internacional de los museos el Domingo 18 de Abril.

Es un taller didáctico dirigido al público familiar con tres pases, a las 11:00, 12:00 y 13:00 que se puede reservar en el teléfono de recepción del Centro Arqueologico de Carmona, teléfono 600143632.

Puede ser una imagen de texto que dice "TALLER DIDÁCTICO FAMILIAR Magia y adivinación en el mundo romano Fecha: 18 abril- Horas: 11:00, 12:00y 13:00 Aforo: 14 personas porsesión- Inscripción gratuita Requiere Requ iere inscripción previa: 600143632 conjunto arqueológico de carmona A Junta Andalucía Conzejara HattmonoHiztones"

Oráculos y predicciones estaban muy presentes en el mundo clásico. La magia de arúspices y hechiceras, era creída desde los miembros del estado hasta la plebe. El vuelo de los pájaros o el tamaño de determinado órgano, hígado o corazón, podía tener una repercusión tal que podía posponer batallas o incluso trasladar de paisaje la fundación de una ciudad.

A nivel personal, los oráculos y predicciones eran muy comunes entre la población.
La magia negra, la blanca, pócimas de amor, clavos mágicos, hasta ritos parecidos al vudú.

La dinámica de esta actividad comienza por ir desgranando el mundo de la magia en sus diferentes aspectos, y a continuación.

TIRO CON ARCO Y  CONFERENCIAS EN GILENA

Domingo 16 de Mayo a las 12:00 h., el Marqués de Estepa Juan Bautista Centurión (Pedrete Trigos) estará presente en nuestra Colección Museográfica.

El coleccionismo en el Marquesado, su Palacio en Lora de Estepa con colecciones romanas y el coleccionismo actual serán los temas tratados en esta nueva actividad de difusión histórica.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

La recreación histórica como un modelo ideal de creación y comunicación es nuestra propuesta cultural para este día tan simbólico en el mundo de los museos.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Destinada para todos los públicos. Puedes realizar tus reservas a través del teléfono de nuestro Museo 954 49 23 03

El Domingo 25 de abril, a las 12:00 h., se desarrollará una actividad del tiro con arco en época púnica y romana, donde se llevarán a cabo actividades de tiro con arco escita tanto a pie como a caballo, así como formaciones de defensa de la legión romana contra arqueros que incluirá también la participación voluntaria del público.

Esta actividad esta destinada para todo tipo de público y edades tiene un aforo máximo de 25 personas, y se desarrollará al aire libre en el Campo de Marte de Colección Museográfica de Gilena.