Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

TV: El incríeble caso de la desaparición de Emanuela Orlandi se convierte en serie de Netflix

El documental «Vatican Girl» de Netflix explora el caso no resuelto de Emanuela Orlandi, una adolescente de 15 años que desapareció en Roma el 22 de junio de 1983. A pesar de haber pasado 39 años desde su desaparición, la serie de documentales arroja luz sobre las numerosas teorías y conspiraciones en torno al caso.

La familia Orlandi vivía en la Ciudad del Vaticano, donde el padre trabajaba como empleado laico en la casa papal.

En esta serie de Netflix el Americano, la persona que inicialmente afirma que extorsionó telefónicamente  a la familia de la niña, y que luego perdió la pista de la menor, dice que fue el propio Vaticano quien secuestró a la niña. Inicialmente la policia italiana trató el caso como terrorismo internacional, ya que El Americano explicó a los padres por teléfono, que para devolverles a su hija la Policia tenia que sacar de la cárcel a Ali Agka, el turco que disparó al Papa Juan Pablo II.

Pero luego todo se reveló como una gran mentira y se investiga desde entonces, que el secuestro fue realizado por la mafia romana en relación al escándalo de la Banca Ambrosiana y que no se trató de un solo secuestro sino de dos niñas de edad similar Milena Gregori y la propia Orlandi para presionar al Vaticano y al Estado italiano. Esto es lo que dice en la serie ante las cámaras El Americano, el principal protagonista de la primera parte del caso. Pero luego se supo que el Americano también mentía. 

Durante el escdándalo de la filtración de documentos secretos, del Vaticano llamado Vatilieaks algunos periodistas acceden a un documento secreto que revelaba que Orlandi habia vivido 14 años en un convento de Londres mantenida por el Vaticano. ¿Porqué?. Los expertos creen que la niña sabía algo con lo que otros podían extorionar al Vaticano según muestra la serie.  

Cuando el hermano de la desaparecida le pregunta al Papa Francisco por su hermana, le responde que está «en el cielo». 

La noticia de la reapertura de la investigación se conoce unos meses después del estreno  Todos estos años el Vaticano ha mantenido secreto sobre el caso. en Netflix de «La chica del Vaticano», un documental que explora las teorías que rodean el caso Orlandi.

VER LA SERIE AQUI: EN NETFLIX

El Vaticano sigue sin resolver el caso más mediáticos ocurrido hace casi 40 años: la desaparición de Emanuela Orlandi el 22 de junio de 1983 mientras regresaba a casa después de una lección de flauta en Roma.

La teoría de la participación del Vaticano en la desaparición de Emanuela es explorada en gran detalle en la serie. El hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, afirma en la serie que sólo la élite del Vaticano sabe la verdad sobre lo que le sucedió a su hermana. El documental presenta la teoría de que alguien secuestró a Emanuela para chantajear al Vaticano.

El caso de Emanuela Orlandi, ha sido reabierto recientemente por el Vaticano para volver a examinar las pruebas y buscar nuevas pistas sobre su desaparición. Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano, tenía 15 años cuando desapareció después de una lección de flauta en Roma.

El fiscal del Vaticano, Alessandro Diddi, afirmó que todos los archivos, documentos, informes, información y testimonios relacionados con el caso serán reexaminados para no dejar «piedra sin remover».

Según la fiscalía del Vaticano, en los últimos meses se han recogido todas las pruebas disponibles en las estructuras del Vaticano y de la Santa Sede y tras un examen del material, se han confirmado nuevas líneas de investigación que merecen ser profundizadas.

Además, la investigación también se centrará en el caso de Mirella Gregori, otra joven de 15 años que desapareció en Roma semanas antes que Orlandi. Esta reapertura del caso llega meses después del estreno en Netflix de «La chica del Vaticano», un documental que explora las teorías que rodean el caso Orlandi.

El hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, quien ha liderado la búsqueda de su hermana durante muchos años, ha estado presionando para que se resuelva el caso. Él y otros miembros de su familia siguen esperando para resolver el misterio de su desaparición.

En resumen, a pesar de las décadas que han pasado, el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi sigue siendo un misterio no resuelto y las autoridades del Vaticano han reabierto recientemente el caso para realizar una investigación más exhaustiva.