Los vecinos de la calle Compañía y Doctor Diego Sánchez recogen firmas por los desprendimientos en la muralla que entienden supone un peligro para sus viviendas.
Dos grupos de vecinos del Barrio de San Juan están preocupados por el mal estado de la muralla en dos puntos distintos del recinto amurallado almohade y declarado Bien de Interés Cultural, Calle Diego Sánchez y Compañía.
Los vecinos de la calle Compañía han repartido pliegos de firmas por los comercios del centro recogiendo firmas para pedir que se acometa la reparación del torreón almohade de la antigua Puerta Osuna que sufrió desprendimientos tras el rayo caídoo en el IES Isidro Arcenegui el pasado 3 de noviembre.
Ese día el Ayuntamiento colocó vayas en la zona para impedir que los viandantes se acerquen a la muralla dee la que se desprendieron trozos de materia, principalmente tierra, tras la vibración del rayo que se notó en todo el barrio. Los vecinos explican que la abundancia de palomos supone un problema para la estabilidad del monumento en su cara norte que da a la calle Compañía por la abundancia de los nidos de palomos.
CALLE DOCTOR DIEGO SANCHEZ
Además la comunidad de vecinos de la Calle Doctor Diego Sánchez bloque número 6 se reunirán el próximo viernes a las seis de la tarde para estudiar las medidas a tomar después de haber presentado un escrito al Ayuntamiento exponiendo la peligrosidad que según ellos presenta la muralla de la Alcazaba que da a la zona trasera de dicha finca.
Según el presidente de dicha comunidad de vecinos David Acemel la muralla de la Alcazaba presenta grietas y desprendimientos de piedras que suponen un peligro para las familias que alli viven. Los desprendimientos se producen a unos 15 metros de las 14 viviendas donde viven niños y adultos según relatan a ésta redacción.»Se desploma la pared día a día, las piedras caen en una zona donde tendemos los vecinos a diario».
El pasado 6 de junio de 2017 presentaron un escrito al Ayuntamiento exponiendo esta situación sin que hasta el momento según explican hayan tenido respuestas. Además en 2015 hicieron una recogida de firmas de los vecinos afcetados y lo presentaron en el Ayuntamiento también sin respuesta según relatan a ésta redacción.
DESPRENDIMIENTOS EN LA ANTIGUA CARCEL
Otro edificio histórico que sufre desprendimientos es el de la Antigua Cárcel en la Plaza Miguel de Cervantes, unedificio catalogado y protegido de propiedad privada cuya fachada principal presenta un gran agujero y cascotes en el suelo. Además hay pintadas y mucha sociedad en toda la plaza.
PUBLICIDAD