Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

VIDEO: Finaliza la huelga de hambre tras seis días de protesta en el Hospital de Osuna

Hoy sábado finaliza la huelga de hambre iniciada el pasado lunes en el Hospital de Osuna. El SAS lanza oferta de empleo para tres médicos.

Mari Carmen Romero Linares de la plataforma por la Sanidad de la Sierra Sur y Fidel Romero Alcalde de La Roda finalizan hoy la huelga de hambre para pedir que se cubran las bajas de los médicos de urgencia del Hospital de Osuna. Hicieorn el anuncio en una manifestación en la que participaron centenares de personas y representantes politicos de los pueblos del Area Sanitaria de Osuna y entre ellos representantes de IU Marchena y Ganemos Marchena.

Las dos personas en huelga de hambre en el hospital de Osuna finalizarán hoy la huelga de hambre que iniciaron el pasdo lunes tras seis días de protesta durmiendo en el hall del Hospital y alimentándose de suero por prescripción médica.

Según Fidel Romero, el SAS lanzó ayer viernes una oferta de empleo público a través del SAE para cubrir tres médicos del servicio de urgencias del Hospital de Osuna, «por lo tanto que nadie os diga que la lucha no sirve de nada» dijo el primer edil de La Roda.

Ambos manifestantes participarán en la manifestación del próximo domingo en Sevilla organizada por las mareas blancas, Jesús Candel, Spiriman y la Asociación Justicia por la Sanidad y anuncian que volverán a proitestar en el Hospital de Osuna si no se resuelve la situación.

PROTESTAS DE MEDICOS

Los 21 méidocs del Servicio de Urgencias del Hospital de la Merced de Osuna protestan cada dia con concentraciones de 12 a 12:15 h en la puerta de Urgencias,  para reivindicar que se dé una solución a la falta de cobertura de las vacaciones de verano de los facultativos de Urgencias.

El portavoz de estos médicos de urgencias, Luis Quero, explica  que el problema radica en que solo siete facultativos están a jornada completa, «el resto tienen reducciones de entre el 66 y el 50 por ciento». De ahí vienen los problemas, porque, según explicó, cuando llega la época de vacaciones el 66 por ciento de la plantilla tiene que trabajar para que el tercio restante tomen 15 días de descanso, lo que implica que «se tengan que hacer entre 40 y 50 horas más al mes de lo estipulado».

Quero señaló que muchos facultativos rechazan ir a trabajar al hospital de Osuna, porque les ofrecen contratos con las mismas condiciones que en Sevilla, «y la mayoría de los médicos que trabajamos en este centro somos de Sevilla capital o de Córdoba». Para poder cubrir las vacaciones, este facultativo propone que a los médicos que van a trabajar a las zonas rurales tengan mejores condiciones laborales que los de la capital. Entiende que esta medida sería una solución para poder paliar la falta de profesiones en las zonas más alejadas de las capitales.