Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Voluntarios repartirán mascarillas por los domicilios de Marchena este fin de semana

El Ayuntamiento de Marchena informa de que desde ayer viernes 24 de abril, se ha iniciado el reparto de mascarillas a la población que la ha solicitado previamente, el reparto se mantendrá durante el sábado y el domingo, por lo que se pide que se esté pendiente de la posible llegada de los voluntarios que se están encargando de entregarlas a domicilio.

El reparto se está realizando por voluntarios de distintos clubes y asociaciones sumando un total de entre 40 y 45, que han sido provistos del material necesario «para que realicen el trabajo con total seguridad y sin ningún riesgo, además irán provistos de un chaleco reflectante identificativo y de una autorización personal que lo identifique como voluntario municipal» informa la Alcaldesa a través de su perfil privado en Facebook.

Para solicitar las mascarillas se deberá llamar al 955321010 a alguna de las siguientes extensiones 101, 115, 117, 127, 198 indicando DNI. Se deberá estar empadronado en Marchena.

Una vez que se termine el confinamiento, el reparto se realizará desde Ayuntamiento y San Jerónimo.

Según la Alcaldesa el Ayuntamiento ha adquirido 60.000 mascarillas con fondos propios para repartir entre la población. «Las mascarillas recibidas por el Estado, la Diputación y la Junta en estas dos últimas semanas, se han destinado exclusivamente al servicio de Ayuda a Domicilio y servicios municipales, más las que también ha aportado el Ayuntamiento desde el primer momento para mantener los servicios siempre en funcionamiento» explica la Alcaldesa.