Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Así son los primeros ensayos con costaleros en Andalucía desde el inicio de la pandemia

La Andalucía cofrade mira con interés estos días a la hermandad de la Soledad de Arcos, que es la primeras en recibir autorización en Cádiz y Andalucía para salir de nuevo con costaleros y bajo palio, el 11 de Septiembre marcando la pauta a seguir. Estos costaleros tendrán que tener las dos vacunas puestas y realizarse test antes de cada ensayo y en el día de la salida. Además también en Arcos sale de forma extraordinaria el Cristo de la Veracruz el 17 de Septiembre. 

Imagen de portada. Islapasión.

Desde el pasado 20 de Agosto, los costaleros son citados para los ensayos. Previamente, la selección de la cuadrilla ha estado regida por la vacunación, debiendo tener la pauta completa como condición indispensable para meterse debajo del paso.
Puede ser una ilustración de 1 persona y texto que dice "ARCOS DE LA FRONTERA 1571-2021 2021 SOLEDAD 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL 11 DE SEPTIEMBRE -SALIDA EXTRAORDINARIA"
Antes de cada ensayo los costaleros se están realizando uno a uno una prueba de antígenos. Mientras se esperan los resultados, se ubican en la calle donde tiene lugar el ensayo, guardando la distancia de seguridad, hasta que van saliendo los resultados de cada uno. Una vez asegurado que todos son negativos, se procede a empezar.

La hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera, ha sido autorizada para celebrar el once de septiembre una salida extraordinaria bajo palio y con costaleros, a condición de que éstos costaleros estén vacunados con la pauta completa, y con el periodo de tres semanas  tras la segunda inyección. Antes de cada ensayo los costaleros serán sometidos a un test en el que forzosamente tienen que dar negativo, actuación ya realizada en el primer ensayo efectuado. El día de la salida procesional, once de septiembre, volverán a realizarse la prueba.

La Hermandad de la Soledad de Arcos cumple este año su 450 aniversario fundacional incluyendo cultos, conferencias, mesas redondas, conciertos y carreras y la salida procesional extraordinaria de la Virgen de la Soledad por las calles el 11 de septiembre tras las igualás y ensayos de costaleros en Agosto. 

Ayer viernes 27 de Agosto se presentó  el cartel y la portada de la papeleta de sitio que anuncian la Salida Extraordinaria de la Soledad el 11 de Septiembre obra de Francisco Rovira Yagüe.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA VERACRUZ

El sábado 18 de septiembre de 2021, será impuesta la Medalla de Oro de Arcos de la Frontera al Cristo de la Vera+Cruz. La imposición tendrá lugar en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción con motivo del 475 aniversario de la talla del Cristo.

Así lo confirmó oficialmente la propia hermandad que dijo haber obtenido los permisos por parte del Obispado de Asidonia-Jerez y del Ayuntamiento de Arcos, para el traslado de la imagen del Santísimo Cristo en procesión desde la capilla de San Juan de Dios hasta la Basílica, en la jornada del viernes 17 de septiembre para la imposición de la Medalla.

El sábado 18 tras la imposición, se celebrará una procesión extraordinaria de regreso hasta San Juan de Dios.

Ya el pasado 5 de Agosto salió a la calle la Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Arcos de la Frontera.

LA MAGNA DE MALAGA, APLAZADA Y PENDIENTE DE NUEVA FECHA

El  pasado 7 de Junio la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, formada por los 41 hermanos mayores aprobó la celebración del Centenario del Consejo de Cofradías, con una exposición y veneración de las Sagradas Imágenes en la Catedral, una procesión magna y un Vía Crucis extraordinario para septiembre. Pero la situación empeor5ó en la capital de la Costa del Sol y las hermandades han decidido aplazar hasta nueva fecha este evento masivo, y se reunirán en Septiembre para estudiar nueva fecha dentro del próximo otoño.

El nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, que visita la parroquia de San Juan en Octubre prefiere ser prudente. En Sevilla están previstas para el otoño y el invierno la visita del Gran Poder a Tres Barrios o la salida extraordinaria del centenario de la Candelaria mientras que el hermano mayor de la Macarena ve con buenos ojos una procesión de acción de gracias.