Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Ya hay seis personas de Marchena ingresadas en el Hospital de Osuna

256 casos activos es la cifra que nos deja el puente festivo en Marchena según fuentes sanitarias a fecha de ayer dos de noviembre. A ello se le unen 224 casos en los últimos 14 días, seis ingresados en el Hospital de Osuna, y una tasa de contagio en nuestra localidad de 1.184,8 por cien mil habitantes.

Oficialmente el portal web de la Consejería de Salud ya recoge hoy 200 casos en nuestra localidad, 91 en los últimos siete días, cifra que se alcanzó hace cuatro días, pero que debido al retraso y la saturación del sistema sanitario en pleno pico de la segunda ola, no había sido reflejada hasta ahora. Con este dato podemos saber que existe, para el caso de Marchena, un retraso de cuatro días entre lo que se publica en la web de la Consejería y los datos que se recogen sobre el terreno, más actualizados aunque este lapso se va actualizando cada día. También se han curado 101 personas desde el inicio de la pandemia, seis en los últimos días.

El total de casos confirmados desde el inicio de la Pandemia asciende a 405. El dato de Total confirmados incluye todos los casos con algún test positivo en esa fecha, sea PCR o test serológico.  El total de confirmados por PCR en los últimos 14 dias es de 200 (con un incremento de 69 casos) y el total de confirmados PCR 7 dias es de 91, con un incremento de 43 casos a día de hoy.

Asimismo, Salud confirma que en nuestra comarca Carmona es uno de los municipios donde mas crece la incidencia del virus, con 296 casos reflejados en el día de hoy, mientras que Ecija sigue bajando hasta los 403 casos por PCR en 14 días, Estepa 184. Lantejuela tiene 104 casos, Osuna tiene 167 casos según esta fuente, Fuentes de Andalucia 65 casos, Morón 156 casos, Paradas 52 casos, Arahal 114, y Puebla de Cazalla, 60.

En Arahal el número de diagnosticados por en los últimos 14 días sube de 80 a 114 casos y en los últimos 7 días pasa de 26 a 61. El total de confirmados por PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) en Arahal desde que comenzó la pandemia pasa de 552 a 613. Se suman 31 personas curadas más. La tasa por 100.000 habitantes sube hasta 583,8.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.936 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 400 se encuentran en UCI. Estos datos suponen que ya estamos por encima de los datos reflejados en la primera ola.

La Universidad de Sevilla (US) ha registrado entre su comunidad universitaria 222 casos positivos de Covid-19 por prueba PCR en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, lo que supone un 2,86 por mil entre el total de la comunidad universitaria de la Hispalense.

En la Residencia Manuel Ridruejo de Sevilla hay 26 casos confirmados (17 residentes y 9 trabajadores); y en la Residencia Domusvi Alcalá de Guadaira (Sevilla) se han notificado seis fallecimientos en las últimas 24 horas (9 en total).