Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

2018: «El año que nos comimos las uvas dos veces»

El 2018 pasará a la historia como el año que nos comimos las uvas dos veces, gracias a la fiesta navideña de ayer viernes 28 de Diciembre, Dia de los Inocentes en la Plaza del Ayuntamiento a la que no le faltó de nada y resultó muy mediática.

Hoy sábado se estrena el mapping o videoproyección sobre el Arco de la Rosa, principal monumento civil de Marchena hablando de la historia de la Navidad, a las 20.30, 21, 21,30 y 22 horas. Se repetirá el viernes cuatro de enero.

Los marcheneros recordaremos este 2018 por ser el único año en que nos comimos dos veces las uvas. Una el viernes 28 de Diciembre día de los Inocentes, o Fiesta de los Locos y otra el lunes 31, dia de Nochevieja.

Con la idea de atraer público a Marchena procedente de la comarca y llenar las calles, produciendo un efecto positivo en el comercio local, la TV Municipal presentó hace un año esta idea al Ayuntamiento, después de que la masiva nevada del año pasado quedara en amago por falta de más cañones.

Este año preeelctoral, no solo ha habido espuma suficiente: ocho cañones, sino fuegos artificiales, luces, pantalla gigante, uvas y campanadas a las ocho de la  tarde, felicitaciones del año nuevo y mucha televisión. La venta de uvas fue a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer que agotaron existencias en veinte minutos.

La Plaza del Ayuntamiento se convirtió en un gran plató televisivo desde el que la TV Municipal grabó su especial Nochevieja, que se emitirá el 31 de diciembre y Canal Sur conectó en directo con una unidad móvil para el programa Andalucía Directo.   Tal y como adivinó Mcluhan, el mensaje es el medio.

El presentador y animador se llevó muchos elogios por su acierto a la hora de animar constantemente la fiesta y parte del público echó en falta algo más de contenido: actuaciones musicales de los grupos locales más navideños y tradicionales para contentar a todos los gustos.