Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Video: El estreno del Mapping del Arco de la Rosa llenó las calles del centro

Multitudinario estreno en el Arco de la Rosa, del mapping o proyección navideña sobre el principal monumento civil de Marchena con cuatro proyecciones con el siguiente horario: 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00 horas. Se repite el cuatro de enero.

El estreno en el Arco de la Rosa, del mapping o proyección navideña sobre el principal monumento civil de Marchena con cuatro proyecciones dejó la estampa inédita de calles repletas de público en el centro de la localidad.

La imagen puede contener: noche y exterior

La proyección contó la leyenda del Arco de la Rosa, la de los amores imposibles de una mujer musulmana y un hombre cristiano que le regalaba rosas. Aunque el apelativo de la Puerta de Sevilla tiene un origen distinto, y es la hermandad de la Virgen de la Rosa que protegía esta salida hacia la capital andaluza. Un lienzo que estaba antiguamente en la puerta del Arco de la Rosa y que hoy se conserva en el despacho de la Alcaldía junto a otras pinturas históricas.

La Policia Local cortó la  calle Rojas Marcos una hora antes de la proyección en el tramo que discurre entre dicha calle y la Plaza Alvarado. Los vehículos que circulen por calle Antonia Diaz se desviaron hacia la calle San Sebastián. Se retiraron los vehículos estacionados en el tramo de calle que discurre desde el Bar Mampa hasta el Arco De la Rosa. No se permitió el acceso de peatones por el Arco De la Rosa mientras se esté proyectando el mapping.