Este año se aumentan las carretas simpecado con GPS de 32 a 60, lo que permitirá tenerlas localizadas de manera permanente y responder con mayor eficacia a las urgencias.
Por la provincia de Sevilla pasan la mitad de las hermandades del Rocio, 67 de las 121 además de otras 20 entre hermandades no filiales y Agrupaciones.
Actualmente continuan los trabajos de arreglo de los caminos de tránsito y de las áreas de acampada de la provincia, retrasada por las lluvias y se han habilitado caminos de evacuación y alternativos en caso de situaciones de emergencia en el entorno de Doñana.
Además el Plan Infoca analiza los medios de prevención y extinción de incendios forestales con los que se podrá contar en la provincia durante la romería.
Centenares de profesoinales vigilarán los caminos, veterinarios, personal sanitario, bomberos, voluntarios ambientales, personal del plan Infoca, Policia, Guardia Civil, agrupaciones locales de protección civil y 112.
Los caminos por los que pasan las hermandades se han cartografiado y visitado reflejando los itinerarios de ida y de vuelta así como los puntos de sesteo y pernocta. Se han visitado y arreglado los caminos y áreas de acampada.
El embarcadero de Coria del Río, el vado del Guadiamar de Aznalcázar y el Polideportivo de Villamanrique de la Condesa, contarán con veterinarios.