Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Hoy, actuación de Abdu Salim en la Sala Carreras a las 21 horas en el festival de jazz

Allá por el verano de 1983, el saxofonista Abdu Salim llegó a Sevilla y fundó la primera escuela de jazz de Andalucía un legado del que aún se sigue vivo y girando por la provincia en el Festival internacional de jazz de la Provincia financiado por la Diputación con algo más de 76.400€ con conciertos en Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Gines, Utrera y Valencina de la Concepción.

Tras el paréntesis del año pasado por las restricciones que el Covid-19 habrá 18 actuaciones. En Marchena actuarán Abdu Salin y O’Sister  los días 18 y 26 de Noviembre. 

Con 9 sedes y 18 conciertos, Las Cabezas, Marchena o Valencina, han estado presentes en todas las ediciones del certamen que leva 28 años organizándose. 

 Por él han pasado a lo largo de los años, músicos de renombre internacional como Rabih Abou Khalil, Lee Konits, Jhon Abercrombie, Uri Caine, Tete Montoliu, Lou Benet, entre otros

Abdu Salim , nacido en 1950 en Texas , es un saxofonista estadounidense trotamundos, que ha trabajado notablemente con Johnny Copeland , Billy Hart , Slide Hampton , Elis Marsalis , Lou Bennett. Se instaló en Toulouse tras una estancia en Andalucía . Ganó un premio Dexter-Gordon. 

El jazz popular y desenfadado que practica O Sister!, de cuya recuperación han sido punta de lanza desde su origen en 2008, no deja de sumar aficionados dentro y fuera de nuestras fronteras: así lo demuestran sus más de quinientas actuaciones en festivales de muchos países.