Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Aceites Aljibe saca al mercado su nueva marca Olexir al alcance de todos los bolsillos

Olexir acaba de salir al mercado y es una nueva marca de los creadores de Aceites Aljibe que el año pasado recibieron el premio Marcheneros del Año.

Olexir es un aceite producido y embotellado en Marchena que se dirige al consumidor que busca un aceite de calidad para todos los usos y al alcance de todos los bolsillos y competirá en le mercado con el resto de aceites de su mismo rango de precio.

De esta forma se diferencian de su otra marca Aceites Aljibe que se define como una marca de gran calidad para los clientes más exigentes.

«Se ha lanzado a principios de este año al objeto de intentar abaratar el precio final de la botella de aceite ofreciendo aceite de calidad a un precio más asequible para todos los bolsillos. Lo hemos hecho para diferenciarnos de la marca Aljibe, y esta nueva marca Olexir, incluye una mezcla del zumo de aceituna de todas las variedades que tenemos en la finca, mientras que la marca Aljibe es monovarietal» explica Alexis Ayora, uno de los propietarios de Aceites Aljibe.

Su cantidad de producción anual se sitúa hoy en los 10.000 litros al año, de acuerdo a la capacidad de sus propios olivares, ya que no compran ni mezclan su producto con aceites de fuera.

Este año han participado en la Feria gastronómica en el patio de la Diputación de Sevilla en navidad con resultados óptimos y también participarán en marzo en la feria del «Pan, aceituna y aceite de oliva» organizado por la Diputación.

UN AÑO DE VIDA DE ACEITES ALJIBE ORO DE LAS ARENAS

En Diciembre 2008 se lanzó Aljibe Oro de las Arenas producido con 50 hectáreas de olivar en la zona de Las Arenas una zona arenosa que influye positivamente en la calidad del aceite con muy poca acidez.

La manzanilla le ofrece a Aljibe su característico color verde y sabor afrutado y la variedad lechín le ofrece un ligero toque picante. Además no usan ningún tipo de pesticidas ni productos químicos en su explotación, con la intención de solicitar para el próximo año el certificado de producción ecológica para su aceite.

Los olivos con los que trabajan están en Las Arenas de Marchena una zona muy fértil y son de las variedades manzanilla y lechín.  Tienen una tienda online www.orodelasarenas.es y se dirigen al mercado de toda Andalucía Occidental con dos líneas de producto. La convencional de Virgen Extra y la Virgen Extra Centenario.

La línea centenario -o gourmet- está hecha con aceitunas de olivos lechín de hasta 500 años de edad que producen menos cantidad pero de una mayor calidad.  Su mercado está en las tiendas gourmet y las tiendas de cercanía y de confianza. Además en su tienda online venderán productos gourmet.

El aceite Aljibe Oro de las Arenas se vende como AOVE tras pasar la analítica físico química y Sensorial del Instituto de la Grasa, competencia para otorgar la categoría del aceite habiendo pasado el panel de cata con una mediana de 3’6 de frutado, así como una acidez del 0’2%.

Sus caracteristicas organolépticas son muy buenas. Olor y sabor afrutado a la vez que intenso y contundente, persistente y largo en paladar, bajo en acidez como corresponde a la molienda de frutos recién cosechados y en su punto de maduración, aspecto y color dorado –rico en clorofilas y carotenos- lechoso y elegante.

Detrás de la marca Aljibe está la historia de superación personal de dos jóvenes de Marchena que vieron cómo la crisis les golpeaba duramente a sus empresas. Son jóvenes y emprendedores. Se han caído y se han vuelto a levantar, han ganado y han perdido mucho dinero, y de nuevo se embarcan en esta aventura empresarial, para la que se necesita una fuerte inversión. Nos dejan su experiencia y su convencimiento de que con constancia y trabajo todos los objetivos se pueden alcanzar.