Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Antonio Hierro, capataz de San Isidoro pasó por la Tertulia La Revirá

La Revirá 2018

Ayer viernes Viernes  23 de Febrero en la Tertulia La Revirá  hubo una conferencia de Antonio Hierro Pastor capataz de las Tres Caidas de San Isidoro y del Cristo de la Fundación de los Negritos. Fotos: Juan Pablo Abadía.

El próximo fin de semana se presenta la revista de la tertulia A Esta Es que edita Ismael Paque.

Antonio Hierro comienza a salir de costalero en 1975 en el Cristo del Amor, que es por entonces mandando por los Ariza. Al año siguiente, repite con este paso ya a las órdenes de Luis León, y le ofrece la posibilidad de hacer la «corría» entera con «El Moreno», aunque declina el ofrecimiento quedándose sólo en El Amor, La Candelaria y San Isidoro donde en 1977 y debido a un inoportuno accidente de moto y cuyas lesiones provocadas le impiden seguir debajo, pasa a ser capataz con 18 años.

En sus primeros años él salía sólo delante, sin ayuda de segundo y con solo un contraguía. Nunca se le había pasado por la cabeza salir de capataz, pero llegado el caso, decidió tirar hacia delante. Nunca ha sacado otro paso distinto al del Cristo de las Tres Caídas, pues su máxima es «Un paso un problema, dos pasos dos problemas» y aunque ha tenido ofertas, ha preferido quedarse sólo con el que dirige desde sus inicios.

Antonio recuerda como en la Candelaria salían a las diez de la noche y volvían a las cuatro, cinco de la mañana, con más kilos que el Martes Santo y sin relevos. Añora el magnifico ambiente que encontró en el paso de palio de San Nicolás, donde había gente con mucha afición , coincidiendo en esta opinión con Ramón Castro. No en vano muchos de ellos, después se convirtieron en capataces de cofradías. (Alejandro Ollero, Paco Aznair, Villanueva, Ramón Castro, Ismael Vargas, Juan Antonio Guillén, el propio Hierro…)

Fuente: Libro: ¡Venga de Frente! 2ª edición.  Autor: Juan María Gallardo Editorial: Abec editores.