Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El horario de cierre de los bares y comercios pasa de las seis a las 21.30

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario Sevilla Norte. Los comercios y bares de Marchena y resto de la provincia salvo el Area Norte podrán abrir hasta las 21.30 a partir de las 00,00 horas del viernes según ha informado la Junta.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en BOJA.

VER MAPA COVID

El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), ampliar hasta las 21,30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales en aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta. En estos momentos, la apertura de ambos sectores es hasta las 18,00 horas.

Así lo ha anunciado la Junta tras la reunión del comité de expertos, en la que se ha decidido que en «aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21,30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22,00 horas en toda Andalucía».

Otra decisión que se ha adoptado hoy es aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

No obstante, se ha decidido mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola. Así se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de las ocho provincias; el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, y el cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El toque de queda también seguirá vigente entre las 22 y las 6 horas.

Los niveles se revisarán cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente semana a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora, según ha informado la Junta.