Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

CCOO afirma que la unidad de hospitalización de salud mental de Osuna reabrirá «con solo seis profesionales»

Tras su cierre en diciembre por falta de personal, cuando la plantilla contaba con 12 especialistas de Psiquiatría de los 15 necesarios, según nota de prensa de CCOO «la Consejería de Salud y Familias pretende que el servicio se reabra con una plantilla insuficiente y en continua rotación, lo que conllevará una atención más impersonal al usuario o usuaria”, explica el  secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, que considera que “este anuncio de la Consejería es solo de cara a la galería”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla afirma que la unidad de hospitalización de salud mental del Área de Gestión Sanitaria de Osuna «reabrirá próximamente con tan solo seis profesionales» en nota de prensa.

Según CCOO «la Consejería de Salud y Familias pretende ahora que el servicio se reabra con seis trabajadores y trabajadoras, tres de los cuales se desplazarán desde Sevilla».

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, afirma que “este número de trabajadores y trabajadoras es claramente insuficiente y, además, estará en continua rotación, lo que conllevará a una atención más impersonal al usuario o usuaria, que no recibirá un seguimiento por el  mismo profesional”.

“Desde CCOO entendemos que la Consejería, lo que persigue por encima de todo, es anunciar una reapertura de cara a la galería, sin tener en cuenta cómo afectará esto a la atención de los y las pacientes de la comarca. De hecho, tememos que se vuelvan a anular citas programadas con pacientes no hospitalizados”, lamenta Limones.

Para el Sindicato “es intolerable que se preste un servicio tan esencial con la mitad de la plantilla y, por eso, reclamamos trabajadores y trabajadoras suficientes para que la atención sanitaria pública sea de calidad y para que se respeten las condiciones laborales de los y las profesionales”.