Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Clinica Avenida aclara que el CAIT no se ha privatizado y que el servicio sigue siendo gratuito

Ignacio Oropesa Gerente de Clinica Avenida donde se está prestando el servicio municipal de Atención Temprana ha emitido una nota de prensa para aclarar las informaciones expresadas por los grupos politicos en el pleno del pasado 29 de Noviembre.

La nota de prensa es la siguiente:

«Tras los comentarios realizados en el Pleno Ordinario del día hoy día 29 de Diciembre, en el que se ha hablado, entre otros temas, el asunto relativo a la problemática actual del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en nuestra localidad, y como consecuencia de las afirmaciones emitidas por los distintos representantes políticos, desde la dirección de CLÍNICA AVENIDA, queremos aclarar lo siguiente:
PRIMERO: En ningún caso se trata, como se ha dicho en diversas ocasiones, de una Privatización del Servicio, se trata de una Gestión Privada de un Servicio Público financiado con fondos públicos, lo que significa que en ningún caso se tendrá que pagar por los servicios incluidos en el CAIT.
SEGUNDO: Con fecha de 19 de julio de 2017, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía publica en el BOJA la convocatoria del Tercer Acuerdo Marco para la Gestión del Servicio de Atención Temprana (CAIT) en distintas localidades de Andalucía, en las que o no existe el servicio, o bien, se presta en precario a través de los distintos Ayuntamientos, siendo éste el caso de Marchena.
TERCERO: Una vez analizados los requisitos previos iniciamos los trámites de solicitud para la licitación de la gestión del CAIT en nuestra localidad, a esta licitación pública, nos presentamos 3 Empresas, 2 de la localidad (entre las que se encontraba una Empresa del Grupo CLÍNICA AVENIDA) y otra de fuera, (la que finalmente ha sido la adjudicataria).
En el último paso del proceso de la licitación, nuestra oferta fue excluida de la adjudicación definitiva, alegando falta de presentación de documentos, solicitando la aclaración de dicha resolución al no ser cierta, pues tenemos acreditada su presentación en plazo y forma, además de la solicitud de documentación aportada por otra Empresa licitadora, hechos que han sido denunciados y que seguirán su curso por vía judicial.
CUARTO: El proceso de licitación finalizó el pasado día 15 de diciembre de 2017 con la adjudicación a la UTE formada por MACROSAD, SCA y CENTRO GIRASOL, desde ese día, la Empresa adjudicataria tiene el acuerdo de concesión firmado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la prestación de los Servicios, siendo el plazo de inicio de la prestación de dichos servicios, a partir del lunes 18 de Diciembre, ya que el Acuerdo Marco anterior con el Ayuntamiento de Marchena, vencía el viernes 15 de Diciembre de 2017, comunicación que se ha realizado formalmente por parte de la Consejería de Salud al Ayuntamiento con fecha 22 de diciembre.

Y POR ÚLTIMO:
-Por el bien de los niños afectados que no saben de políticas,
– Por la vocación sanitaria y asistencial que tenemos,
-Por la falta de atención que han venido sufriendo desde finales del mes de Noviembre por parte de la persona que hasta este momento ha estado prestando el servicio de psicología desde las dependencias municipales,
-Por el conocimiento que tenemos de la importancia en la continuidad de la consulta de psicología, así como, el inicio en la prestación de los servicios de logopedia y fisioterapia,
-Y por la necesidad que tienen los niños de volver a la normalidad en sus terapias,

El día 21 de diciembre, llegamos a un acuerdo de cesión temporal de parte de Nuestras Instalaciones entre las Empresas CLÍNICA AVENIDA y la UTE MACROSAD-CENTRO GIRASOL, con la cesión de 2 consultas para la prestación de las asistencias de las especialidades de Psicología, Logopedia y Fisioterapia necesarios en un CAIT prestación que desde el siguiente día, viernes 22 de diciembre, están llevando a cabo».