La centuria romana de Jesús Nazareno año 68 realizaba unos cruces en las esquinas que fueron traidos por José Torroba un legionario natural de Marchena.
El Rector de la Hermandad de Jesus Nazareno era entonces Juan Torres y negoció con José Torroba ex legionario de Marchena para que instruyera a los romanos de pago que sacaba la hermandad.
Al prinicpio se ofreció gratis a la hermandad para instruir a los romanos en los pasos que debían dar y luego cobró la instrucción como un dia de trabajo de un capitán de la legión de la época. En esa época acompañaba a Jesus Nazareno la banda de la Cruz Roja de la familia Ochavo.
Los romanos entonces eran de pago y eran gente de Marchena aunque en esa época estaba mal visto salir de romano en la centuria porque solo salían gente de bajo nivel social, y se fue degradando su imagen al punto que muchos años, la hermandad tenía que recurrir a gente de los pueblos de alrededor porque los marcheneros no querían salir de romanos. De hecho la de Jesus era la única centuria que quedaba después de haber desaparecido las de Humildad, Soledad y Dulce Nombre.
Los armaos de Marchena en 1985 acompañados de la Banda de Las Cigarreras con Dionisio Buñueal.