Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

«Dos En La Frontera»: de María la Portuguesa a Paquito el Chocolatero pasando por Silvio

El disco Antología de Dos en La Frontera, lanzado con el sello Rock CD, al igual que su anterior plástico, Figurante, se vende en formato físico en tiendas especializadas, y estará en todas las plataformas digitales el día 1 de Diciembre.

El marchenero Alberto Reina, residente en Morón y el músico malagueño, Cristóbal Guerrero, de Cortes de la Frontera,  acaban de sacar un nuevo disco llamado «Dos En La Frontera« nacido entre kilómetros de carreteras y orquestas veraniegas y teniendo como referencias la campiña sevillana y los valles del Genal y el Guadiaro».
El disco es un homenaje «rockanrolero», a María la Portuguesa y a Paquito el Chocolatero, nexo de unión entre ambos  dedicado a Silvio. «…A Silvio, y a Sergio Rodríguez Herrera.
Imagen
Sería muy feliz si alguien en estos tiempos llega a la figura de Silvio gracias a mi obra, y a Sergio Rodríguez Herrera , porque cada vez que me meto en un estudio, o emprendo alguna empresa, me acuerdo de él… ha pasado mucho tiempo ya, pero viene conmigo a todos los sitios, y sé que aún se sigue riendo de mis trastadas, como lo hacía antes…»
«Desde el primer momento que vi a Cristóbal colgarse el saxo, ya sabía que era un músico virtuoso, solo le faltaba conocer a Silvio…». Nada más abrir la boca Alberto Reina deja clara su devoción al roquero sevillano Silvio, al que sigue desde niño.
Cristóbal Guerrero, destaca la capacidad de conectar con el público de Alberto Reina, «…Alberto es un tio que se mete a la gente en el bolsillo en la primera canción, tiene una capacidad de improvisación que hace que cada gala sea diferente, deja huella donde va, y se implica al máximo en cada escenario…».
Estos dos músicos que tocan juntos en ferias y verbenas, se conocieron hace ocho años, en la provincia malagueña, y se unieron por la pasión musical, creando una formación propia con un repertorio orquestero y de animación.
En sus ensayos y ratos libres, fueron ampliando el repertorio con obras propias. Canciones impregnadas de vivencias personales y musicales, con una base el rock and roll, estilo que une a ambos componentes, «…y llevamos incluso en nuestra vida diaria…» explica Alberto Reina.
Hecho a fuego lento «sin prisas ni agobios…», dice Alberto Reina, el disco «Dos en loa Frontera» ha nacido entre tardes y noches de montajes, actuaciones, ensayos, intercambios de acordes y armonías durante las galas y conciertos, y letras escritas en un trozo de servilleta en el descanso en una romería o en la habitación de un hostal con vistas a la sierra, o en el Parque Las Camaretas, de Cortes de la Frontera, o en una placita recóndita de Cartajima.
En sus temas temas navega la idea y el espíritu del rock and roll clásico llevada a todas sus vertientes, ritmh and blues, rockabilly, balada rockera y blues, con letras desenfadadas y frescas, el disco mas prolífico hasta la fecha de Alberto Reina, ya que, entre todos los cortes, suman quince temas, más una versión del autor Jóse María Maldonado.