Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Ayuntamiento de Osuna invertirán más de 4 millones de euros del Plan Contigo

El Ayuntamiento de Osuna invertirán más de 4 millones de euros  del Plan Contigo de la Diputación.

2 millones irán al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), que incluye 11 líneas y que se centra en cuatro ejes fundamentales: la generación de empleo directo, la formación profesional para dar mayores oportunidades laborales, el apoyo empresarial autónomos y comerciantes.

Se creará una oficina de gestión del Plan Contigo; se pondrá en macha del Programa Praxis, contratando universitarios que prestarán servicios a empresas, cursos de formación teórico-prácticas de las profesiones más demandadas; la construcción de centros de empresas y de formación. 

Además incluye un  programa de empleo extraordinario para la contratación de mayores de 45 años con dificultad de reinserción. Contratación de dinamizadores turísticos; el desarrollo de infraestructuras y la modernización turística; las mejoras de zonas comerciales; ayudas a la modernización y digitalización de los comercios. 

Supondrá  la creación de 53 empleos directos, la formación mediante el sistema de becas de 70 alumnos y alumnas; la contratación de 50 personas por parte de las empresas; ayudas directas de 300.000 euros a nuestros comerciantes y autónomos. 

Incluye el  Programa de Cooperación en inversiones y servicios con 146.000 euros, para gastos extraordinarios del  Covid-19, como son la limpieza viaria y la prevención médica y de riesgos laborales. 

En el Programa de Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos  con 40.000 euros para instalar sistemas de videovigilancia en edificios y espacios municipales y para la colocación de un dispositivo de control de presencia y de aforo en el Ayuntamiento. 

Otros 150.000 euros irán para el edificio de Servicios Sociales calle Capitán por lo que se van a realizar obras de accesibilidad tanto en la entrada por la calle Cruz, como en su interior con la instalación de un ascensor.