Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Esther Alvarez: «es falso que cuando vayas a ver al médico te vea un enfermero»

La portavoz del PP de Marchena ha lamentado las formas de la Alcaldesa de Marchena en sus manifestaciones con respecto a la vuelta de la atención presencial en el Centro de Salud y explica que es falso que cuando vayas a ver al médico te vea un enfermero.

Alvarez lamenta que la alcaldesa alarme a la población «con algo tan sensible como la salud y poniendo al pueblo en contra de los sanitarios de Marchena».

«Es completamente falso. Lo que se va a hacer es un triaje. Una cosa tan sencilla como el repetir medicamentos o una cura o que te miren una herida, lo va a hacer un enfermero. Si es algo de enfermería, se quedarán enfermería y si es algo de Medicina pasará el médico eso es todo. Lo demás y todo lo que dice esta señora es falso» expresa Alvarez.

Alvarez considera que las maneras de la Alcaldesa «dan vergüenza», «a mí me da vergüenza pensar que esta persona es la que a mí me representa y al pueblo de Marchena».

Juanma Moreno anunció ayer una vuelta a la atención presencial en los centros de salud mientras el PSOE intensificaba a nivel provincial su campaña para pedir la vuelta de la presencialidad en atención primaria y la presión política, con encierros y protestas en algunos municipios como Peñaflor.

En este escenario y con la perspectiva de un posible adelanto y campaña electoral en Andalucía con Juan Espadas (PSOE) y Juanma Moreno (PP) como rivales, la alcaldesa de Marchena Mar Romero, publicaba ayer en sus redes un mensaje en el que instaba a los marcheneros a poner reclamaciones en el Centro de Salud y consideraba que la vuelta a la presencialidad sanitaria era un «tongo» porque según ella «ahora resulta que el Plan de reanudación de la atención primaria presencial que anunció el Consejero de Sanidad y Moreno Bonilla para octubre consiste en que te vea un enfermero. Un enfermero?. Queremos que nos atienda el médico» y concluía «No se puede tener menos vergüenza».

Para Esther Alvarez esto es una mentira en clave pre-eletoral, pues lo que se ha instalado es «un sistema de triaje, donde se derivará las consultas de menor entidad a un enfermero para por ejemplo repetir medicamentos, que no hace falta que lo haga un médico, es algo que se hace en todos los hospitales y ahora  en los centros de salud para descongestionar las consultas médicas».

Para Alvarez, las manifestaciones de Romero son una «utilización de la salud con el único fin de conseguir el voto para el Partido Socialista, lo cual es lo más denigrante que se puede hacer. Aún no la hemos visto pedir que vuelvan los 8 trenes que hemos perdido y eso sí es verdad. Lo que está diciendo es que cuando vayamos a ver el médico nos va a mirar un enfermero y eso es falso. De esta forma esta señora trata de ir en contra de la Junta de Andalucía mintiendo y de enfrentar al pueblo con los sanitarios de Marchena».