Maria del Mar Romero, Alcaldesa de Marchena ha sugerido hoy que las hermandades de Borriquita y Nuestro Padre Jesús «probablemente tendrán que repetir sus recorridos del año pasado» ya que no está claro que el tramo de Rojas Marcos que pasa frente al Ayuntamiento y por donde pasan las hermandades mencionadas esté terminado ante la alta probabilidad de lluvias primaverales lo que podría retrasar dichas obras.
La Hermandad de la Borriquita emitirá mañana un comunicado sobre su recorrido decidido en un cabildo a principios del mes de Febrero, mientras que la Hermandad de Jesús Nazareno tendrá que decidirlo en cabildo.
Hoy se ha reunido el Consejo de Hermandades, el Ayuntamiento y las constructoras informando que solo las hermandades de la Borriquita y de Jesús Nazareno podrían verse afectadas por las obras, ya que el tramo de Rojas Marcos de Santo Domingo a calle Antonia Díaz podría no estar concluido para Semana Santa, y se tomará una decisión definitiva el próximo 10 de marzo. Todo dependerá de la intensidad de las lluvias que nos deje esta primavera y que ya supusieron un retraso de las obras de la misma calle el año pasado y que obligaron a última hora a cambiar el recorrido de las dos mencionadas hermandades.
Lo que las hermandades piden al Ayuntamiento es que les comuniquen la situación con la suficiente antelación para poder tomar sus decisiones.
Sin embargo, se ha asegurado que el resto de las hermandades que pasan por Los Cantillos y que son todas las de Marchena, no sufrirán alteraciones en sus recorridos debido a las obras que se están realizando en el tramo de Santo Domingo a Los Cantillos y que según el Ayuntamiento estará finalizada para Semana Santa.
De esta forma el Ayuntamiento afirma que la constructora de este tramo realizará dos turnos de trabajo y agilizará su ritmo de modo que la Hermandad del Cristo de San Pedro podrá salir con normalidad y el resto de hermandades puedan pasar también con normalidad por Los Cantillos.
También ha anunciado que el tramo de Rojas Marcos entre el Arco de la Rosa y Antonia Díaz estará terminado esta semana.
El Ayuntamiento ha decidido además posponer la obra en la calle Huerta Gavira para después de Semana Santa.