Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El IES López de Arenas celebra su Semana de las Artes y Humanidades hasta el viernes

Del 1 al 5 de abril, en el IES López de Arenas se está celebrando la IV Semana de las Artes y las Humanidades, jornadas en las que se desarrollarán múltiples actividades culturales en las que participarán fundamentalmente los departamentos de Cultura Clásica, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Francés, Música, Plástica y Filosofía.

Además de conferencias puede verse la exposicion cartografia murillesca que se imauguró el pasado diciembre en la Casa de la Provincia, costeada por el ayto. de Alcalá de Guadaíra que ha cedido temporalmente.

La Universidad Pablo de Olavide y el Museo de Alcalá de Guadaíra elaboraron la exposición ‘Cartografía Murillesca’: se compone de once paneles en los que se aúnan textos, imágenes y documentos con la “cartografía” de los lugares en que quedó marcada la huella del artista.

Este viernes de 12,00 a 14,00 horas Antonio Ocaña ofrecerá la conferencia  «Monólogs 2.0” , que Organiza: Dpto. de Lengua y Literatura.

Miércoles 3 de abril, de  12,00-14,00 h. en la Biblioteca del centro  Taller de “Escritura creativa” a cargo de Antonio Martín Flores (IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón e la Frontera).

El Viernes 5 de abril, eecital de canciones. Grupos de 1º y 2º ESO. que organiza el Dpto. de Lengua y Literatura, IES López de Arenas (Marchena) de 12,00-13,00 h. en las aulas 2, 3, 4, 5 y 7.

El Jueves 4 de abril, de 10,30-11,30 en la Biblioteca del IES López de Arenas, Mesa Redonda. “Literatura, investigación y creación” (IV Semana de las Artes y Humanidades) con Manuel J. García Amador, Ana María Jiménez Lobo y Oliver Tovar Urbina.

Hoy Martes 2 de abril viaje a Almedinilla (Teatro clásico y visita a la villa romana) organizado por los Departamentos de Lengua y Clásicas. Grupos: 4º ESO y 1º/2º Bach. Humanidades.