Categorías: Actualidad

El SAE comienza las obras de la nueva oficina de Morón que estará terminada a finales de enero de 2021

La construcción de las nuevas instalaciones supondrán una inversión de más de 400.000 euros y estará situada en el Polígono Industrial Los Perales junto a los juzgados

20/06/20 El Servicio Andaluz de Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ya ha comenzado la construcción de la nueva oficina SAE de Morón de la Frontera, que se estima esté acabada a finales de enero de 2021 y supondrá una inversión de más de 400.000 euros.

Dicha oficina, de nueva construcción, sustituirá a la actual y estará ubicada en en la calle Martinete número 4 del Polígono Industrial Los Perales junto a los juzgados. La nueva sede, que se mantendrá en régimen de alquiler por parte del Servicio Andaluz de Empleo, tendrá una superficie construida de 489 metros cuadrados en los que se atenderán a los más de 9.126 demandantes actualmente inscritos en este centro, procedentes de los municipios de Morón, Coripe, Montellano y Pruna.

Desde el SAE se planteaba la necesidad de la construcción de la nueva oficina, entre otros motivos, por los problemas de climatización que presenta el antiguo edificio al tener techos muy altos, de más de 4,5 metros, y, sobre todo, por el reducido espacio tanto para la atención como para la espera. Sobre esto último pesa que se trata de una oficina que atiende a una población de más de 39.000 habitantes, de los cuales 24.000 aproximados son población comprendida entre 20 y 65 años, es decir, población activa, y que Montellano y Pruna están tipificadas como zona de especial atención prioridad 1, y Morón de la Frontera como prioridad 2, según lo dispuesto en el Decreto Ley 8/2013 sobre medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, de 28 de mayo.

Área Territorial Campiña-Alcalá

Esta oficina se encuadra en una de las nueve áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Sevilla, en concreto en Campiña-Alacalá. Esta área territorial cuenta con ocho municipios muy dispersos desde el punto de vista espacial. Concretamente son Coripe, Montellano, Pruna, Morón, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Paradas y Marchena, donde según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal del 2 de junio, constan 62.356 demandantes inscritos.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

La Divina Pastora ya recorre Marchena: imágenes de su salida desde San Juan

La Divina Pastora de las Almas ha iniciado este sábado su procesión de gloria por…

7 horas hace

La Orden Franciscana Seglar retoma sus reuniones en Marchena y abre sus puertas a nuevos interesados

La fraternidad vuelve a reunirse en el convento de Santa María el tercer sábado de…

7 horas hace

José Ramón Vázquez: «Llega un punto de madurez donde ya no te importa decir lo que eres»

José Ramón Vázquez habla de sus conciertos, de la experiencia de fe vivida en Belén…

1 día hace

José Ramón Vázquez convierte su experiencia de fe en «Aliento de luz» durante el acto «Luz en la oscuridad»

José compartió en el acto «Luz en la oscuridad» el testimonio de una profunda conversión…

1 día hace

El yoga facilita la salud física y mental a cualquier edad

Entrevista a Juan Antonio Requena, instructor de Prana Yoga en Marchena, sobre meditación, respiración, cuerpo…

1 día hace

Luis Rizo visita Santa María de la Mota para dar forma al cartel de la Semana Santa de Marchena 2027

El pintor sevillano ha visitado Santa María de la Mota, ha conocido de cerca a…

2 días hace