Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El servicio municipal de grúa se estrena en Semana Santa

Este año el Ayuntamiento será estricto en la retirada de coches de los recorridos de las hermandad, y habrá retirada de vehículos con grúa para los vehículos que no se retiren del recorrido a tiempo.

La Concejalía de seguridad informa de que el plan de seguridad municipal cerrado ésta mañana y acordado entre el Consistorio y el Consejo de Hermandades incluye un servicio de grúa para la retirada de vehículos, «que además incluirá un expediente sancionador por lo que se pide que se respeten los horarios de retirada de vehículos en las calles por donde pasa cada cofradía».

IMG-20170407-WA0020

El domingo de Ramos, la principal arteria de Marchena calle Rojas Marcos estará cortada desde las 14 a las 22 horas afectando a buena parte del tráfico en el centro. Además estarán cortadas los días de procesiones la Plaza de la Constitución.

En dicha plaza se ubicará la parada de autobús quedando anulada provisionalmente la parada de bus del ambulatorio que se traslada a la rotonda de la Renfe.

La Plaza de la Constitución estará cortada el Domingo de Ramos de 14 a 22 horas, el Jueves Santo de 17 a 4 horas, el Viernes Santo de 15 a 1 horas, el Sábado Santo de 16 a 1 horas y el Domingo de Resurrección de 13 a 22 horas.

Se adelanta el horario de retirada de vehículos de los recorridos. El Centro de Salud atenderá en horario normal hasta el Miércoles Santo y de Jueves a Domingo en Horario de Urgencias.

El Sábado de Pasión el recorrido de La Merced estará cortado desde las 17 horas. El domingo de Ramos estará prohibido aparcar desde las 15 horas en todo el recorrido de la hermandad de la Borriquita. El Miércoles Santo estará prohibido aparcar en el recorrido de la Hermandad de la Humildad desde las 18 horas.

El Jueves Santo desde las 20 horas estará prohibido estaciones en el recorrido de la Veracruz.  El Viernes Santo desde las 4 de la madrugada estará prohibido el tráfico en el recorrido de Jesús Nazareno y desde las 18,30 estará prohibido aparcar en el recorrido del Cristo de San Pedro. El Sábado Santo desde las 16 horas para la Soledad.

Los teléfonos de urgencia son 955 111 888 Polícia Local y Salud Responde 902 505 060 y el horario de basura de Lunes a  a Sabado Santo a partir de las 10:00 horas de la mañana, excepto el Viernes Santo, 14 de abril, que no habrá servicio.