Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Fallece en Madrid el fraile mercedario descalzo Melchor Vara pregonero de la Semana Santa de 1991

Ayer 4 de Mayo falleció en Madrid el fraile mercedario descalzo Melchor Vara, quien tuvo relación especial con la Semana Santa de Marchena y con la Hermandad de la Borriquita de Marchena y el colegio de San Agustín además de ser pregonero de la Semana Santa de Marchena.

El padre Mercedario Melchor Vara Martín, nació en Litos de Tábara (Zamora) en 1923, estudió en Toro, desde la infancia hasta su adolescencia. Allí también se formó como seminarista, cantando misa por primera en dicho lugar.

Estuvo en Marchena destinado en el Convento de San Agustín algo más de cinco años, desde el año 1972 hasta 1982, año en el que lo destinan a Navas del Rey (Valladolid) al colegio que posee la Orden. Un Año más tarde lo destinan a Cádiz, a la parroquia de la Merced.

Su paso por Marchena dejó grandes huellas en el corazón de todos aquellos marcheneros que lo conocieron. Fue Director Espiritual en varias Hermandades como la Vera-Cruz, Ntro. Padre Jesús y la Soledad. Además se encargó de los cursillos de Cristiandad y estuvo muy unido a la Adoración Nocturna. Fue pregonero de la Semana Santa de Marchena en 1991.