Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Noches de ensueño flamenco en el Arco de la Rosa y Ronda de la Alcazaba

Rocío Belén Cuesta Espina, Almudena Domínguez Cruzado y Lucía Beltrán Cedano con la Guitarra de Antonio del Carmen de la Escuela de El Jaraqueño, Aljaraque-Huelva actuaron ancohe en el Arco de la Rosa.

Arco Rosa

Noche de ensueño flamenco la de anoche en el Arco de la Rosa con el segundo encuentro de Flamenco en Nuestras Plazas organizado por la Peña Flamenca y Ayuntamiento.

Ensueño primero por el lleno de un público entregado que disfrutó los cantes de las jóvenes y valientes voces femeninas onubenses de la escuela de El Jaraqueño y segundo por la satisfacción de muchos asistentes de que este encuentro flamenco se realice en este lugar tan flamenco, tan bello y tan representativo para los marcheneros como el Arco de la Rosa.

Un lugar donde Pepe Marchena trabajó siendo niño en el fuelle de una herrería, donde tanto se ha cantado flamenco y donde la historia, el arte y la leyenda se dan la mano.

EL SABADO FLAMENCO ANDALUSI

Expo Paco Sánchez

La noche de embrujo flamenco se repertirá el próximo sábado con el concierto de núsica andalusí con la participación de el conferenciante marchenero Pablo Montes, graduado en Historia y Ciencias de la Música, y residente en Granada  hablando sobre la Marchena Andalusi en la Ronda de la Alcazaba acompañado de un grupo de música andalusí.

Omar Benlamlih cantante, compositor y percusionista, de Casablanca afincado en Granada y  Youssef el Mezghildi, instrumentista de  kanun y laúd árabe, de Tetuán ilustrará la música andalusí.

No podía faltar el flamenco con el guitarrista de Arcos de la Frontera, Esteban García, al bailaor Pedro Manuel Navarro, ‘Perico’, la cantaora Lidia Hernández Fernández, ‘Lidia de Jerez’ que aportarán cante y danza bajo los sones de laúdes, violas, percusión flamenca y andalusí.