Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Eliminar el paso a nivel costará seis millones de euros

El Miércoles 25 de julio la Alcalesa se reunirá con el Secretario de Estado de Infraestructuras en Madird  para definir un convenio mixto Estado-Junta de Andalucia por valor de seis millones de euros, con financiación mixta.

Este es el coste de eliminar el paso a nivel de la via del tren con la carretera de Carmona, un proyecto postpuesto durante décadas. Varios colectivos han pedido también su eliminación por razones de seguridad ya que soporta 3.800 vehiculos diarios.  La obra estaría co-financiada por Junta de Andalucia y Estado y sus obras empezarían en 2019-20 según el Ayuntamiento de Marchena.  El proyecto contempla un paso subterráneo y uno elevado para peatones.

Además la Delegación Provincial de Fomento de la Junta y el Ayuntamiento proyectan dos nuevas rotondas en la Travesía Urbana de la Carretera de Carmona A-380 a su paso por Marchena.

Quedan pocas travesías urbanas de 2,5 Km. en Andalucia y la de Marchena es una de ellas, por eso algunos colectivos conservacionistas han pedido ya un nuevo trazado para esta carretera para su alejamiento del casco urbano por los daños que causa al patromonio histórico recién restaurado, caso de las Murallas de la Barbacana.

Las dos rotondas que se proyectan estarían una frente al cuartel de la Guardia Civil, carretera Ecija-Jerez  que estaría supuestamente concluída en 2020 según la primera edil y otra en la salida de la Barriada Andalucia con la carretera de Carmona que estaría licitada en 2019 también según la misma fuente. Estas dos rotondas servirían para eliminar dos puntos negros del tráfico del viario urbano local.