Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Hoy se inicia el septiembre Mariano de Marchena que une a la Pastora con el Rosario

Desde hoy y hasta el dia seis comienza Triduo a la Divina pastora de las Almas a las 20 horas en San Juan que organiza el grupo juvenil, predicado por José Tomás Montes. El quince de septiembre a las 21 horas será el rosario público terminando frente al paso de la Virgen con el canto de la salve. El 16 de septiembre a las doce será el rezo del angelus y a las 20 horas se inicia la procesión por las calles del barrio de San Juan.

El domingo 10 de septiembre saldrá por las calles del barrio de San Miguel la Virgen de los Remedios después de celebrarse en San Miguel el triduo en su honor, organizado por la hermandad de Jesús Nazareno.

El 8 de Septiembre a las 22 horas  se celebrará en la Sala de Juntas de la Hermandad del Cristo de San Pedro la conferencia «María en la historia de la pintura. Iconogorafía y advocaciones» del Catedrático de Historia del Arte y Hermano Mayor de San Gonzalo de Sevilla José Fernández López presentado por Manuel Antonio Ramos.

El 13 de septiembre a las 22 horas en la sala de cabildos de la hermandad el restaurador de la Virgen de las Angustias Enrique Gutierrez Carrasquilla pronunciará una conferencia sobre la imagen de la Virgen de las Angustias. Carrasquilla es restaurador  y miembro de la comision de restauracion del Arzobispado de Sevilla y conservador de la Fundación Focus Abengoa.

El 16 de septiembre será el primer aniversario de la Magna Mariana aunque por el momento no hay previstos actos conmemorativos.

El triduo a la Virgen de las Angustias será del 14 al 16 de septiembre a las 21 horas con la prédica del párroco de San Eutropio Francisco Javier Aranda Palma. El día 15 se entregarán las medallas a los nuevos hermanos.

Virgen del Rosario

Por su parte los cultos a la patrona Virgen del Rosario serán del 28 al 30 de septiembre a las 20,30 con la prédica de Francisco José Duarte Maqueda párroco de Tocina. El Rosario de la Aurora será el uno de octubre alas 7,30 de la mañana y la procesión de la patrona será el 1 de octubre por las calles del barrio de San Miguel. Por último el sábado 7 de cotubre a las 21 horas será el besamanos de la Patrona en Santo Domingo.