Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

José Antonio Melero: «Desde mayo estamos preparando este Belén que representa un palacio andalusí»

La Ruta de Belenes en Marchena estará disponible desde el 21 de diciembre. Ese día habrá una visita guiada en el autobús municipal cuya inscripción será en la Oficina de Turismo en horario de 9.30 a 14.330 los días laborables y de 10 a 14h los fines de semana.

27

Sin duda el de la famila Melero Vega será uno de los más visitados esta Navidad en la ruta de Belenes, después de que el año pasado sorprendieran con una recreación bastante acertada de la Puerta de Marchena.

El Belén puedes visitarse en la calle Francisco Aguilar Morales 14, barrio Madre de Dios, junto al camino del oro, de 18,30 a 21 h. cerrado días 24, 31 de diciembre y 5 de enero. Visitable todo el mes de enero concertando visita. Los horarios de la ruta de Belenes aún no han sido publicados por la Oficina de Turismo.

José Antonio Melero, hijo de La Nazarena, familia de saeteros de pro, además de músico de la Banda de la Palma, es belenista por vocación.  Lo que significa que prepara durante todo el año un diseño nuevo para innovar y hacer un trabajo creativo y adaptado a su idea, un tipo de trabajo que cada vez escasea más.

Este año presentan a la ruta de belenes un original belén inspirado en motivos nazaríes o andalusíes, con yeserías diseñadas por él mismo, techo dibujando estrellas de ocho puntas y unos originales arcos trilobulados que dan paso a un patio inspirado en el de los arrayanes del generalife granadino.

Las figuras están diseñadas por el tallista José Angel Oviedo de Sevilla y Hermanos Serrada de Los Palacios, mostrando a los tres reyes magos adorando al niño, sin camellos y con la Virgen recostada como si acabase de dar a luz. La mente de un belenista creativo como José Antonio nunca para de buscar ideas, da igual que esté en la playa o que sea mayo. Todo el año está trabajando en su belén y ya ha involucrado en él a toda la familia, incluyendo sus hijos.

En años anteriores ideó un belén egipcio ubicado en un templo semiderruido en pleno desierto y en el que a lo lejos se veían las pirámides, la mencionada Puerta de Marchena o un mar de fondo. Nada es un límite para esta familia que trabaja unida para dar rienda suelta a su creatividad.

GALERIA DE FOTOS