Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los padres de Abel desechan la vía penal e inician la vía administrativa

Fernando Osuna abogado de la familia de Abel  el niño con Hiperplexia informa que han desechado la vía penal para lograr la escolarización del niño y ha iniciado un proceso contencioso administrativo reclamando a varias consejerías de la Junta implicadas.

De esta forma instan a la Junta a que contrate un profesional sanitario en el colegio Angeles Cuesta de Marchena, para que Abel vaya al colegio reclamándolo a las consejerías de Salud, Igualdad y Educación.

ABANDONO DEL PROCESO PENAL

Todo esto después de que fuera admitida a trámite una demanda vía penal pidiendo medidas cautelares y  que le pongan a Abel un enfermero en el colegio provisionalmente hasta que se solucione el proceso judicial.

La denuncia judicial fue presentada por los padres de Abel en Agosto el Juez del Juzgado Numero 4 de Sevilla  contra la delegada territorial de Educación por supuestos delitos de incumplimiento del derecho a la educación y delito de peligro concretado en homicidio por imprudencia grave ante un posible riesgo contra la integridad física del menor.

INCLUIDO EN EL PROGRAMA MITOCURE

Además Abel Vázquez ha sido incluído en el programa Mitocure impulsado por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar financiado entre otros colectivos y organismos por la Fundación Antonio Guerrero, de donde el padre de Abel José Luis Vázquez es uno de los patronos. Además el bufete de abogados Osuna se ha hecho cargo de la defensa legal gratuita de la familia de Abel.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La Hiperplexia tipo 2, La enfermedad del sobresalto es un síndrome neurológico cuyos síntomas son sobresaltos enérgicos en respuesta a estímulos triviales acústicos o táctiles.  El programa Mitocure que desarrolla el doctor Sánchez Alcázar busca averiguar el origen de las enfermedades raras mitocondriales para así evitarlas. Son enfermedades causadas por un defecto en la producción de energía dentro de las células del organismo. La energía se produce dentro de unos orgánulos contenidos en las células, llamadas mitocondrias.

Los pacientes integrados en Mitocure participan en la investigación que toma células de la piel del paciente. Luego esas células son sembradas para estudiar el desarrollo de la patología del paciente a nivel molecular y celular para de esta forma encontrar los defectos de las células y combatirlos con el medicamento adecuado, para cada tipo de mutación en lo que se conoce como medicina personalizada.

Sánchez Alcázar también trabaja con las ENACH, enfermedades degenerativas causadas por la acumulación de hierro en las neuronas. Marchenero, Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Bioquímica Clínica y es profesor Titular de la Universidad Pablo de Olavide.