Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Campiña recicla 1.229 toneladas de envases de vidrio, 11,6 kg por habitante

La Mancomunidad Campiña 2000 pone en marcha una campaña sobre el reciclaje de envases de vidrio a desarrollar  entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre con talleres de hora y media de duración en colaboración con Ecovidrio.

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de la mancomunidad Campiña 2000 reciclaron un total de 1.229 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,6 kg.

La mancomunidad tiene una media de 214 habitantes por contenedor, contando con un total de 499 contenedores tipo iglú para los residuos de envases de vidrio instalados.

El taller tiene una hora y media de duración, incluye una merienda saludable y pretende concienciar sobre la necesidad de hacer una recogida selectiva de los residuos generados el hogar,  y concluye con un Vídeo-Fórum ambiental sobre economía y reciclaje.

Se desarrollarán siete jornadas informativas entre los días 13 de noviembre y 5 de diciembre de 2019 en los distintos municipios acogidos en la mancomunidad.

En La Puebla de Cazalla será el Miércoles, 13 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Asociaciones ‘’El Olivar’’. En Marchena, el Jueves, 14 de noviembre a las 17 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En Paradas el Martes, 26 de noviembre a las 17 horas en la Ermita de San Albino. En Morón de la Frontera el Miércoles, 27 de noviembre a las 17 horas en el Centro de Empresas, Polígono el Tejar de Carmona.  En Arahal el Jueves, 28 de noviembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura (C/Doña Luisa, nº1).

En Osuna el Martes, 3 de diciembre a las 17 horas en el Museo de Osuna. En Lantejuela el Jueves, 5 de diciembre a las 17 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España que pretende garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor.  En las últimas dos décadas España ha pasado de reciclar un 31,3% del vidrio en el año 2000 al 76,5%.