La escuela de Lola Maya llenó la Noche Blanca de danza, arte y fuego en la Plaza de San Juan
José Antonio Suárez López
La Escuela de Danza de Lola Maya llenó de magia y danza la Plaza de San Juan el pasado sábado con su original propuesta de «La Noche Blanca de la Danza» con la participación de 30 alumnas de su Escuela de Danza, y sin ayudas públicas de ningún tipo.
«Es un proyecto que tenia en mi cabeza desde hace dos años, en principio era en el Arco de la Rosa, pero allí habia muchas carencias técnicas (suelos, poca capacidad para publico, etc..) y por eso pensé en San Juan. Y vaya marco!!!. La idea me vino por la noche blanca de Córdoba y Madrid que es de flamenco, pero como yo me dedico a la danza en general, pues La Noche Blanca de la Danza en Marchena. Porque no?. Con todo la cultura y el arte que tenemos aquí, creo q no se fomenta» explica Lola Maya.
Dado el éxito que ha tenido pretende moverlo por pueblos cercanos y ya tiene en mente un nuevo espectáculo llamado «de La Habana a Triana» que se estrenará en la Sala Municipal de Cultura en el próximo curso.
«Tengo que dejar muy claro que no hemos tenido ninguna colaboración del Ayuntamiento, nada mas que el sitio» señala, aclarando que no ha tenido ayuda de ninguna otra institución pública.
Quiere agradecer la ayuda de la Policia Local, la Peña Flamenca «a la que pertenezco desde que se fundó». Juan Antonio Ojeda fue el director de Sonido «si no fuera por él, ésto no se hubiera realizado» con la colaboración de Remigio Rodríguez, técnico de sonido y las madres de alumnas Aida Benjumea colaboró con los Malabares de Fuego. También colaboraron las maquilladoras Deborah Vega, Raquel Crespo, la tesorera Rosa Ocaña (tesorera de la escuela), Reme Fernández (vestuario).
La noche Blanca de la Danza se inició con danza clásica a los sones de «La Lista de Schlinder, Danza Contemporánea, interpretada por alumnas que comenzaron con la escuela y ya son monitoras, para pasar a la banda sonora de Avatar cuando la Plaza de San Juan se llenó de flamenco con abanicos, con mantones, castañuelas y malabares de fuego.
Luego llenó la plaza el saxo en directo de Gautama del Campo acompañado de la voz y guitarra de Ezequiel Reina Premio Revelacion del Concurso de Flamenco de las Minas con la percusión de Juan Antonio Suarez (percusión) para una Soleá de Triana bailada por Lola Maya para terminar bailando por Jaleos Extremeños con música de Paco Vidal. El fin de fiesta fue en el patio de la Casa fabrica «donde estuvimos disfrutando de la música de Gautama, Ezequiel Reina y Juan Antonio Ojeda e hicimos un fin de fiesta».