Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la Mancomunidad Campiña 2000, según ABC

La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la Mancomunidad Campiña 2000, -según publica hoy ABC, igual que ya ha sucedido en las de Estepa, Aznalcóllar y Bajo Guadalquivir. Un presunto fraude de comisiones ilegales, que afecta a «concejal de Marchena y Puebla de Cazalla» y que según indica ABC citando fuentes de empresarios que participaron e la trama «podría superar el millón de euros».

La Policía Judicial, por orden de la Fiscalía deberá comprobar «una supuesta extorsión a los contratistas para pagar comisiones a determinados políticos de la zona a cambio de mantener sus contratos» según publica Alberto García Reyes en ABC, después de que una subcontrata haya denunciado los hechos a la Fiscalía y se haya iniciado investigación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El responsable de la planta, que fue destituído hace más de un año, está procesado también por un caso similar en la mancomunidad de Utrera y la Fiscalía le pide cinco años y medio de cárcel, pero debido a la lentitud de la justicia este anterior caso aún no se ha sentenciado. De la planta de Utrera pasó a trabajar para la de Marchena.

ABC habla de facturas falsificadas «de supuestos servicios de tratamiento», dinero que se destinaba a «mordidas para concejales, compra de dádivas, t la prestación de servicios estrictamente personales a políticos de la zona».  Además este periódico afirma que un empresario «entregaba sobres de 10.000 euros a una concejal en el centro comercial Nervión Plaza».

Las pruebas aportadas son abundantes, tales como grabaciones, libros de contabilidad, o «vídeos en los que se aprecia que el trabajo contratado no se hacía» indica el diario sevillano.  Las comisiones ilegales que según ABC se pagaban en dicha mancomunidad a políticos de la Mancomunidad Campiña 2000, no solo era de dinero en metálico. También había «jamones, viajes, ordenadores, móviles, vinos».