Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Albañiles apagaron del incendio en una casa en obras en la calle Quemada

Nuestro medio de comunicación lleva cinco años informado con independencia de lo que más te importa. Lo más cercano. No recibimos financiación alguna de ningún organismo público o privado y nos mantenemos con la publicidad. Ahora añadimos un enlace para que los lectores aporten la cantidad que deseen, cuando lo deseen de forma segura y sencilla. Si quieres que sigamos investigando nuestra cultura y tradiciones. Si quieres que se mantenga este nexo de unión con la tierra de tus ancestros, apóyanos donando fondos. HAZ CLICK AQUÍ.
La Guardia Civil investiga las causas que pudieron originar el incendio originado el pasado sábado a las 15 horas en la calle Madre Carmen Ternero Ibarra o calle Quemada en una vivienda en construcción. Según confirma la empresa constructora se ha remitido denuncia ante la Guardia Civil para que se investiguen las causas del siniestro y se determine si se trató de un incendio fortuito o no.
Aunque no hubo daños personales, sí hubo cuantiosas pérdidas económicas dado que la vivienda estaba en la última fase de construcción y una parte del forjado se ha dañado y hay vigas de hormigón partidas por el calor. El incendio levantó una gran columna de humo negro visible en todo el municipio, debido a que en el lugar donde se originó el fuego había trece paquetes de material aislante, y además las bobedillas del forjado eran de porespán, y poliestireno extrusionado es decir que gran parte del material que ha ardido era material plástico en distintas variantes. El fuego no dañó viviendas aledañas.
Los trabajadores de la obra relatan cómo acababan de llegar a su casa para comer cuando fueron avisados del inicio del incendio.  Operarios de la empresa constructora apagaron el fuego, con las mismas mangueras de la obra. El fuego se originó alrededor de las tres de la tarde, mientras que según esta fuente, los bomberos llegaron a las cuatro de la tarde debido a que no conocen bien el pueblo ni el itinerario apropiado para un vehículo de sus dimensiones, y tampoco había Policía Local que los pudiera guiar. En circunstancias normales se tardan cinco minutos en llegar desde el parque de Bomberos hasta la zona del incendio.
Además los responsables de la constructora se han tenido que desplazar al cuartel de la Guardia Civil de Osuna para interponer denuncia porque el cuartel de Marchena estaba cerrado.