Tras más de una década sin hacerlo el Ayuntamiento de Marchena organiza una exposición. En este caso será de fotografías históricas de Salvador Azpiazu y podrá verse todo el mes de Diciembre en la Sala Carreras. Se inaugura el 4 de Diciembre y estará abierta todo el mes.
Una exposición fotográfica y un catálogo inmortalizarán el paso del fotógrafo vasco Salvador Azpiazu por nuestra localidad a finales del XIX retratando la vida cotidiana de Marchena desde la procesión del patrón, los trabajos en el campo, la feria y Semana Santa.
Este año se cumplen 90 años de la muerte de Azpiazu y 120 aniversario de su visita a Marchena.
Azpiazu hizo en Marchena más cien imágenes recogidas en el archivo fotográfico del Ayuntamiento de Vitoria y que salieron a la luz hace pocos años gracias a internet. De las cuales se expondrán alrededor de 30 en gran formato y formato papel. El horario de la exposición será de 10 a 1 y de 5 a 8,30 e incluye una visitada guiada explicada por un monitor.
La exposición está acompañada de la publicación de un catálogo con las fotografías que aportan información interesante para la historia local y sobre la vida y la estancia del fotógrafo en Marchena. Los investigadores Ramón Ramos, archivero municipal y Manuel Antonio Ramos han dedicado los últimos dos años a investigar sobre la vida de este fotógrafo.