Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

DIRECTO: Cabalgata de Reyes de Marchena desde las 15,30

El itinerario de la Cabalgata de Reyes se podrá seguir en el Mapa Interactivo a través del código QR de la imagen, o a través del siguiente enlace.

VER ENLACE AQUI

La Policía Local ha gestionado la apertura de zonas de parking, con el fin de que la ciudadanía de Marchena pueda estacionar sus vehículos durante el día 5 de enero de 2023. La Policia recuerda que la prohibición de estacionar comienza a las doce de la noche.
Las zonas habilitadas como aparcamiento son el Párking de albero de la antigua fábrica de aceite en la carretera de Paradas, el campo de albero del colegio Padre Jesús, el parking del auditorio Pepe Marchena, y zona de autocaravanas en la parte superior del recinto ferial, el campo de fútbol de Senda Ancha, el parking de Supermercado Día en la travesía San Ignacio, el parking del bazar chino y el sector 4 pista de Atletismo y alrededores y el parking de la Jefatura de la Policía Local.
La primera cabalgata de la normalidad tras la pandemia presenta la novedad de recorrer por vez primera el barrio de San Juan para evitar las obras de la calles Rojas Marcos y por primera vez habrá calles sin público como la calle Orgaz.
La Cabalgata no terminará en la Plaza del Ayuntamiento por obras en Rojas Marcos, sino en Los Cantillos y Calle Las Torres, punto final del recorrido de la cabalgata y lugar donde los componentes de las carrozas bajarán para ir a pie hasta el salón de actos del Ayuntamiento donde será el mensaje final de los Reyes.
Tras iniciar su recorrido a las cuatro de la tarde desde el recinto ferial la cabalgata subirá por la Calle San Juan, lo que motiva este cambio de la iluminación navideña para seguir por San Francisco y Cantillos, San Sebastián.
Las carrozas volverán a tirar caramelos blandos, golosinas, balones y peluches, realizando el Ayuntamiento una compra para todas tras el parón de la pandemia cuando solo tiraron confetti, habiendo recibiendo el Ayuntamiento la colaboración económica de numerosas empresas y además los empresarios agrícolas prestan para esa noche los remolques y tractores para la Cabalgata y además se ofrecen como tractoristas.

La salida de las quince carrozas será a las cuatro de la tarde del recinto ferial de la Carretera de Paradas, Avenida Maestro Santos Ruano, Plaza de la Constitución, calle Picadero, calle Zurbarán, calle San Juan, Coullaut Valera, doctor Salvador Gallardo, San Francisco, Rojas Marcos, San Sebastián, Marcos Ruiz, La Mina, Las Torres, San Pedro, Santa Clara, Milagrosa, Lantejuela, Madre de Dios, Diego López de Arenas, Milagrosa, Santa Clara, Obispo Salvador Barrera, San Sebastián y Cantillos con llegada a las diez y media de la noche.

Desde las diez de la mañana los Reyes estarán recorriendo en el bus municipal los conventos y residencias de ancianos, Adismar y Asociación de Autismo para luego dirigirse al recinto ferial habiendo desestimado el Ayuntamiento peticiones de más visitas a asociaciones por falta de tiempo en la agenda.
Además este año la Policia Local como novedad ha establecido por motivos de seguridad la prohibición de público al paso de la cabalgata en la calle Orgaz, debido a la estrechez y además ha establecido unas zonas de seguridad con vallas en determinados puntos donde el público tendrá que estar obligatoriamente dentro de las zonas valladas, como zonas de seguridad.
En la calle Obispo Salvador Barrera (calle Orgaz) no puede haber público debido a la estrechez de ésta, siendo una zona de seguridad, y donde también habrá auxiliares de seguridad en cada esquina de la Calle para evitar la entrada de personas al paso de la Cabalgata.
Hay una serie de esquinas de calles donde se colocarán unas vallas de seguridad y solo se permite la permanencia de personas detrás de las vallas, al ser zonas de seguridad  para la Policia Local.

Se trata de la Calle Coullaut Valera esquina con los Juzgados. Calle San Francisco con Rojas Marcos Santa, esquina de Calle Santa Clara con Obispo Salvador Barrera- Plaza Dulce Nombre y Calle Obispo Salvador Barrera con Calle San Sebastián.
El recorrido debe estar libre de vehículos desde las 00:00 horas del día 05 hasta las 23:59, es decir todo el día 5 de Enero informa la Policía Local explicando que de no retirarlos propietarios sus vehículos de las vías por donde discurre la Cabalgata los retirará la grúa. ya que por las calles estrechas si hay coches aparcados no caben los tractores.

La Policia Local también recomienda vigilar en todo momento a los más pequeños para evitar que se acerquen a los tractores y a las carrozas, sobre todo a las alturas de las ruedas y no arrojar caramelos a las carrozas además de seguir las indicaciones de Policía Local y los auxiliares de seguridad para evitar riesgos.

Habrá seguridad privada controlando que los menores no se acerquen a las carrozas. Además los bomberos se ubicarán en un punto céntrico del recorrido por si deben intervenir en la Cabalgata. Tras la cabalgata irán las máquinas barredoras y el operativo especial de limpieza compuestos por peones con máquinas sopladoras y el camión de limpieza.

La comisión municipal ha elegido a tres empresarios para encarnar a los Reyes Magos 2023. Carlos Fernández Fontanilla, Salvat, de 50 años, gerente de Desproave, empresa de cría de aves José Manuel Cortés, empresario jubilado de 74 años, ex consejero delegado de la agrícola Seagro y Diego Cortés  Asesor Laboral, de 74 años. El Ayuntamiento contrata a un decorador para que se encargue de las carrozas de los Reyes Magos y asesore al resto de carrozas.